La Federación Canaria de Surf ha celebrado su asamblea anual el pasado sábado 24 de febrero, con el fin de analizar todo lo transcurrido en el año 2017, proclamar a los campeones de las diferentes categorías y evaluar las acciones llevadas a cabo en pro de este deporte, cada vez más en auge y con mayor protagonismo en nuestras islas. A su vez, ha sido motivo de celebración los éxitos de los deportistas canarios en los diversos eventos nacionales e internacionales, un hecho que enorgullece a la Federación Canaria de Surf.
Teresa Padilla ha cerrado un excelente año, proclamándose campeona de Bodyboard Open femenino, superando a Sara Rivero e Ilenia Suárez. En surf, ha sido Sofía de Tomás la mejor del 2017, completando el pódium Laura de Los Reyes y Lucía Machado. En categoría masculina, el grancanario Eduardo Rodríguez se impuso con autoridad a Kevin Orihuela y Álvaro Padrón. En surf, el tinerfeño Lenni Jensen ha logrado el oro, por delante de Adan Pablo e Iván González.
Las jóvenes promesas del surf canario han rendido a un gran nivel en el año 2017, demostrando el gran futuro que tiene nuestro deporte. Patricia Ramos ha sido la más valorada en surf sub 18, por delante de María Miranda y Lucía rodríguez. Por su parte, en categoría masculina, la victoria recayó sobre Alfonso Muñoz, mejor que Alejandro Martínez y Manuel Cobos. Marco Martín superó a Toni Benítez en surf sub 16, ambos grancanarios compartieron pódium con Lucas Buatois, en la tercera plaza. Igualdad en sub 14, donde Moisés Domínguez lideró la clasificación por delante de Hugo Hermening y Miguel Marrero. Tridente conejero en el podio de sub 12, la victoria fue para Conor Donegan, por delante de Dylan Donegan y Max Miller.


Espectáculo, rivalidad y grandes duelos en las pruebas de bodyboard 2017, teniendo los campeones que luchar con garra para lograr alzarse con el primer puesto. Teresa Padilla superó a Ileania Suárez y Sara Rivero en sub 18 femenino. Lionel Medina hizo lo propio en masculina, superando a Zidane Gil y Adrián Romero. El grancanario Javier Domínguez fue el mejor en sub 16, mejorando en la clasificación a Carlos Suarez y Armide Soliveres. En sub14, el tinerfeño David Pérez se impuso a Javier Martínez y David Jesús.
Jorge Juan Cabrera ha demostrado en este 2017 ser un auténtico referente del Longboard, logrando la primera posición, por delante de Joel Rodríguez y Lucas Turon. En SUP Race, se alza con el triunfo Stanislav Hubacek, mejor en esta modalidad tabla 14” distancia 15km que Eduardo Díaz y Jaran Rodríguez. En la modalidad tabla 12’6” y 15 km el galardón fue para Oliver Lovoisey, por delante de Eduardo Díaz. En open femenino tabla 12,6”, Lucie Lorenzo e Iballa Ruano ocuparon la primera y segunda plaza, respectivamente.
Buenas perspectivas de futuro con los jóvenes deportistas de SUP. Lucas Francio, Alessandro Musella y Javier Ocon fueron los tres mejores en sub 18 masculino. En féminas, Daniel Fara e Izaskun Martín dominaron dicha categoría. Protagonismo en sub 14 Sem Danino y Noemi Susi, campeones por delante de Nicolás Trujillo y María García. Lucie Lorenzo logró imponerse a Noemi Susi en sprint open femenino 12,6”, máxima igualdad entre las dos deportistas en esta categoría. David Roecker fue el mejor Sprint sub 18. Por su parte, sprint sub 14 12,6” Noemi Susi logró ser la mejor por delante de Marta Fuentes y María García. En categoría masculina, fue Sem Hoyos el mejor. Juan Susi en Sup Allround Open masculino y Denisa Engeova, en popular, se alzaron con la victoria en sus respectivas categorías. En técnica, Eduardo Díaz e Izaskun Martín fueron los mejores.
Espectáculo en Sup Olas, demostrando el gran nivel que hay en el archipiélago. Óscar Ruiz fue mejor que Felix Palmero y Jaran Rodríguez en Race Sup Olas Open. Iballa Ruano batió a Esperanza Ras en Sup Olas femenino. Empate en Sup olas sub18, donde los jóvenes Vince Duschneit y Aizpuru Oihan han tenido que compartir la primera plaza. Misma situación en la segunda y tercera plaza con el empate entre Alessandro Mucella, Juan de los Reyes y Daniele Fava y Fernando Pérez, respectivamente.
A su vez, espectáculo y mucha competitividad en los circuitos insulares junior. Los eventos conejeros de Haría y La Garita llevaron el mejor surf a las playas de Lanzarote. Eva Sánchez fue la mejor en bodyboard sub 14, superando a Álvaro Martín y Nicolás Cabrera. Ramses Luzardo venció con autoridad en sub 18 masculino, mejor en la clasificación que Oliver Gayre y Kevin Pérez. Grandes duelos en las distintas categorías de surf. Alejo Valido, primera plaza en sub 12 mixto, por delante de Ignacio Betancor y Jose Cabrera. Matilda Redondi logró la victoria en sub14 femenino, mejor en los eventos que Sofía Gooding y Natalia Cuadrado. En categoría masculina, Miguel Marrero logró imponerse a Amaru Bedoya y Finn Bob. Cristian Portelli se llevó una apretada primera plaza en sub16, superando a Luca Buatois y Sacha Tolosa. Ya en sub18, duelo entre Airam de Juan y Alfonso Muñoz, logrando la victoria el primero de ellos, la tercera plaza es para el grancanario Jorge Marqués. En féminas, Andrea Buch logró imponerse a Elena Sancho y Ana del Carmen.
Las costas de Fuerteventura nos brindaron los eventos donde brilló la competitividad y el talento de las jóvenes promesas de nuestro deporte. En surf sub12 mixto Iker Sagarzazu se llevó la clasificación por delante de Daniel Pycha y Samuelle Rizzato. Sara María venció a Lucia Machado y Tayry Hernández en surf sub14 femenino. En categoría masculina, Liam Bjorn se impuso a Hugo Hermening y Miguel Marrero. Toni Benítez fue el mejor en sub 16 mixto, por delante de Marco Martín y Cristian Portelli. En sub18, Alfonso Muñoz y Andrea Buch vencieron en sus diferentes categorías, por delante de Mirko Ivan y Alejandro Martínez en categoría masculina, y Patricia Ramos y Melania Suárez, en féminas.
La isla de Gran Canaria se convirtió con los eventos de Arucas y Costa Norte en el epicentro del surf junior de las islas. David Pérez se alzó con la victoria en bodyboard sub14 por delante de Omar Manuel y Javier Martínez. Carlos Suárez, el mejor en sub16 por delante de Javier Domínguez y Benchey Doramas. Teresa Padilla y Abimael Pérez se coronaron en sub18, por delante en féminas de Sara Rivero e Ilenia Suárez y de Adrián Romero y Zidane David en categoría masculina. Los hermanos Conegan fueron los dominadores en sub12, siendo Conor el vencedor y Dylan el segundo, la tercera plaza fue para Iker Sagarzazu. La incombustible Kucía Machado venció en sub14 femenino, superando a la grancanaria Laura de los Reyes y Sara María González. En categoría masculina, fue Moisés Domínguez el mejor, por delante de Miguel Marrero y Hugo Hermening. En categoría sub16, Luca Buatois fue el más regular, arrebatándole la primera plaza a Raul Hans y Toni Benítez. Patricia Ramos y Jorge Marqués se coronaron en categoría juvenil. La segunda y tercera plaza en categoría femenina fue para Ana del Carmen y María Miranda, mientras que en categoría masculina fue para Alejandro Martínez y Víctor Sánchez, respectivamente.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información