El pasado fin de semana 14 y 15 de abril se celebró en Las Palmas de Gran Canaria la tercera concentración del equipo nacional de Bodyboard Júnior del que saldrá la selección nacional que representará a España en el Eurojúnior que se celebrará entre los días 20 y 29 de julio en Torrecedeiras, Portugal.

Luis Pérez “Gigi”, seleccionador nacional de Bodyboard, resalta el alto nivel de los jóvenes deportistas y la difícil tarea que tiene por delante al tener que definir las cinco plazas para el europeo: “el nivel este año es muy elevado, este es uno de los motivos por el que he hecho hasta tres concentraciones. Está muy complicado escoger solo a dos por categoría de entre todos los que hay, el nivel es realmentebueno”.

Dos chicos sub 16, dos sub 18 y una chica sub 18 serán los que representen a España en Portugal. Sin embargo, hasta un total de 18 bodyboarders han estado durante las concentraciones que se han llevado a cabo desde el pasado mes de noviembre en Gáldar.

Entre los objetivos que nos señaló el seleccionador destaca que: “es importante este fin de semana para poder estar con los chavales y así confeccionar el mejor equipo posible de cara a este próximo evento con los titulares y suplentes de cada categoría.”

Además, durante estas jornadas que se celebraron en la playa de la Cícer, los deportistas entrenaron diferentes técnicas y situaciones de competición: “realizamos simulacros de manga con diferentes pautas, tiempo completo o tiempo parcial. Mi tarea es observar como ellos distribuyen los tiempos, si son mejores en una dirección u otra... y ayudarles con las mejores decisiones durante una manga”.

La elección de la playa no es un tema menor, de hecho, la decisión recae en la Cícer por lo siguiente: “celebramos la concentración en esta playa por sus características, es una playa de arena parecida a la que nos encontraremos durante el campeonato, nos exige que la preselección se haga también en una ola de arena” indica Pérez.

La próxima cita de los pupilos de “Gigi” será en el europeo donde la selección nacional tratará de repetir el éxito de la última edición. Allí se verán las caras frente a selecciones como Francia, Portugal o Marruecos: “estamos todas las selecciones a la par, yo creo que seremos estas cuatro las que nos jugaremos los puntos delbodyboard. Estos son los únicos cuatro países que invierten tiempo y dinero en fomentar nuestros deporte, así que, el nivel aquí es muy alto” apunta el técnico cántabro.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información