La deportista grancanaria Iballa Ruano se proclamó campeona del Circuito Canario de surfing en modalidad de Stand Up Paddle. Gran año para Iballa, “ha sido una temporada completa. No pude participar en todas las pruebas porque mi calendario profesional de otros deportes no me lo permiten (circuito Mundial de Windsurf y Stand Up Paddle Surf), pero intento participar en las más que puedo. Pero en las que he participado hemos tenido muy buena calidad de olas y cada vez son más chicas las que se animan”.
La deportista, natural de Pozo Izquierdo, es uno de los referentes del stand up paddle, una disciplina en auge, “el deporte del Sup está subiendo de participación en cada categoría notablemente, siendo cada vez más difícil estar en el top. Estoy muy orgullosa de ver a tantos jóvenes talentos motivados, entrenando cada temporada para dar lo mejor de sí en cada campeonato. Aparte hay bastantes competiciones, aunque espero ver más en los próximos años. Es un deporte relativamente nuevo pero que cada temporada hay más licencias federativas con lo cual creo que es muy bueno para el deporte del surf en las islas”
Iballa Ruano le pide al año 2018 “salud, buenas olas y sobre todo que mis entrenamientos se vean reflejados en resultados de las pruebas mundiales que tengo este año. Canarias será desde luego una parte importante ya que con suerte tendremos una prueba del circuito mundial en Gran Canaria a finales de temporada. Además de los mundiales ISA y Europeo con la selección española”.
La grancanaria le pide a las jóvenes que se aventuren a involucrarse en este deporte, “sobre todo a las chicas que se animen a probarlo,, que en Canarias vivimos rodeados de mar y tenemos sol, viento y olas 365 días al año. Aprovechar todos los días para probar deportes de mar ya sea windsurf como surf y Stand Up Paddle. Nos vemos en el agua”

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información