Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

La Federación Gallega de Surf confirma para el fin de semana del 14 y 15 de octubre la celebración en la ferrolana playa de Doniños de la Copa Galicia, segunda prueba puntuable para el Circuito Nacional de Bodyboard Open 2017. Las pruebas 100% bodyboard asaltan el último tramo del año y preparan sus hojas de ruta para que los participantes y las olas sean los protagonistas del "Circuito nacional de Bodyboard”. Tres meses cargados de bodyboard que empiezan este mismo fin de semana.
La Costa das Ondas en Ferrolterra será el escenario de esta prueba que engloba la prueba valedera para el circuito nacional y puntuable para el circuito gallego. Una prueba de 1400 puntos y 3 estrellas que juntará en la comunidad gallega a los mejores bodyboarders nacionales.
Las Islas Canarias tendrán mucho protagonismo en este circuito, ya que la siguiente parada será en la tinerfeña playa de Punta Blanca. Un destino apreciado y valorado por los amantes de este deporte que llegará a mediados de noviembre, previsiblemente antes del propio “Campeonato de España de Bodyboard” que se celebrará en Gáldar, Las Palmas. Por tanto, el archipiélago vuelve a situarse en el foco del bodyboard nacional, no sólo por sus excelentes condiciones, sino por el auge y protagonismo de nuestros deportistas en los grandes eventos nacionales, europeos y mundiales.

 El Campeonato de España será por lo tanto el colofón a un último tramo de año en el que las pruebas 100% bodyboard serán las protagonistas. El deportista que sume el mayor número de puntos contando sus TRES MEJORES RESULTADOS se convertirá en el campeón del Circuito Nacional de Bodyboard OPEN 2017.

Federación

Canaria

de Surf