Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

EVENTO CONFIRMADO

Gran Canaria se prepara para acoger por primera vez, los días 8, 9 y 10 de diciembre en la capitalina playa de La Cicer, el “OPEN Lpa Surf city”. Este evento, considerado como la prueba más importante del circuito canario de surf en categoría absoluta open y femenina, aterriza en la isla grancanaria la semana de la festividad de la Constitución, por lo que se espera que los deportistas estén arropados por un gran número de asistentes.

El OPEN lpa surf city se celebrará el sábado y el domingo, esperando buenas condiciones de olas.

El cheking con los competidores será el sábado a las 9:30 a.m.

Se espera un nivel altísimo en la competición, en la que ya han confirmado su participación deportistas de la talla de Luís Díaz, Antonio Marqués, Julián Cuello, Pablo Solar y Saúl Torres entre otros.Algunos junior como Liam dunkemberg, Hugo Hermening, Lenni Jensen y Tony Benítez también han confirmado participación.El espectáculo está asegurado. Muchos títulos de campeones de España y de Canarias acumulan estos deportistas.La competición está limitada a 80 participantes entre las dos categorías de Open masculino y femenino.

Será el evento con mayor premiación del Canary Islands Surfing Tour gracias al apoyo del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria y a marcas como Rider Gatorade, Sock´m y Kinay.

Todos los competidores tendrán un pack de regalo compuesto por unas zapatillas Rider, camiseta y gorra del evento.

 

Desde la organización se ha decidido igualar la premiación económica en las modalidades de Open y Femenino

Se repartirán 2000€ en cada categoría.

 

INSCRIPCIONES

El talento del surfing canario se dará cita en una prueba que espera consolidarse en los próximos años en la ciudad de Las Palmas Gran Canaria, una de las once surf cities de todo el mundo y un auténtico referente para nuestro deporte.
El OPEN Lpa surf city acogerá diferentes actividades como mercadillo de material de surf en puestos de tiendas especializadas y un concurso de dibujo infantil, en el que el mejor dibujo obtendrá como premio una tabla de surf customizada con su propia obra.
La prueba es valedera para el circuito canario de surf femenino y para el circuito Canary Surf Tour masculino, este último con 7.000 euros a repartir entre los 16 primeros del ranking además de dos wild cards para el Campeonato del mundo de Surf Las Américas Pro. El evento está organizado por Rider, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Grupo Maridaje, Ciudad de Mar Las Palmas de Gran Canaria y United Sport Production; y con la colaboración de Latitud de Vida Islas Canarias, Surf City Las Palmas de Gran Canaria, Kinay, The Canary Way of surf, Surfin GC y Federación Canaria de surf.

Federación

Canaria

de Surf