Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

EVENTO CONFIRMADO PARA ESTE FIN DE SEMANA


EL EVENTO CONTARÁ TAMBIÉN CON LA CATEGORÍA DE SURF OPEN VALEDERA PARA EL CANARY ISLAND TOUR.


CHECKING A LAS 12:00 HORAS

PLAYA DE PUNTA BLANCA

La organización informa de que hay dos aparcamientos disponibles para el evento:

El primero un parking de caravanas frente al Hotel Varadero y el segundo en la TF_47.

 

Hacer click sobre las imágenes para ampliarlas.

 

Hotel Varadereo ParkingParking TF-47

 La isla de Tenerife se prepara para uno de los eventos más importantes del año, valedero para el Circuito Canario de Bodyboard y Circuito Nacional de Bodyboard. El municipio de Guia de Isora, con uno de los mejores rompientes en la zona de Punta Blanca, espera a los mejores deportistas de bodyboard de las islas y del territorio nacional, gracias a la organización de la Federación Canaria de Surf, Federación Española de Surf, Gobierno de Canarias, Club de Surf Punta Blanca y Ayuntamiento de Guia de Isora.

Asimosmo, y por causas ajenas a la Federación Canaria de Surf, el campeonato de surf open a celebrarse en Las Américas pasa a celebrarse en la tubera ola de Punta Blanca. Sigue la emoción del Canary Island Tour con su tercera prueba, donde todavía no hay nada decidido.

INSCRIPCIONES

Las modalidades serán Surf open, bodyboard Open, Open femenino, Dropknee y sub 18. Al final de cada uno de los tours, el Top 16 del ranking aspira a un premio a repartir de 7500 euros, sin duda un gran aliciente para los deportistas. La propia organización reconoce que: “esta es una ola que gusta mucho, es una ola muy buena y la gente siempre se anima a venir al campeonato porque sabe que van a disfrutar. Si hay olas aquí se garantiza siempre un gran campeonato, con un "metrito canario" ya van a serán unas condiciones increíbles. Esta es una ola de roca en la que si no hay viento y el mar trae fuerza se dan unas condiciones espectaculares para el surf y el bodyboard”.
En cuanto a la competición de bodyboard, a la cita canaria llega al frente de la clasificación general el gallego Bruno Martín. Pero, Canarias es cuna de bodyboarders y ahora es el turno para que los locales puedan dar vuelco al ranking y aprieten aún más la parte alta de la tabla. Indispensable tener licencia federativa en 2017.

 

 

Federación

Canaria

de Surf