• Las olas y el nivel de surf fueron de menos a más durante la jornada inaugural en la ‘Izquierda de Las Palmeras’ con la categoría femenina como gran destacada.
• La ola del día se la adjudicó el francés Marc Lacomare con 9,67 puntos.
Arrancó el espectáculo de la World Surf League (WSL) en la ‘Izquierda de Las Palmeras’ con el inicio de la competición en Las Américas Pro Tenerife, prueba puntuable para el circuito internacional Qualifying Series, que se disputa esta semana en la playa de Las Américas, municipio de Arona (Tenerife).
Tras una primera jornada de descanso debido a la falta de olas, la acción por fin este martes colocó en el agua a los surfistas europeos más destacados del momento. Las olas amanecieron tímidas pero fueron despertando a medida que avanzaba la jornada hasta terminar el día ofreciendo un escenario perfecto.
La categoría masculina fue la encargada de inaugurar la competición, en torno a las 9 de la mañana. Los primeros enfrentamientos obligaron a los intrépidos riders a exprimirse al máximo para cautivar a los jueces. Jason Torres (CRI) y Kalani da Silva (CNY) fueron los primeros en tomarle la medida a la ‘Spanish Left’, con sendos triunfos en sus respectivos encuentros.


A medida que avanzaban las mangas, el nivel fue in crescento y las condiciones de las olas fueron mejorando y aumentando de tamaño, lo que se tradujo en puntuaciones considerablemente más altas y maniobras que incluso dejaron ver los primeros tubos de la competición, como el que logró en la decimosexta manga Arran Strong (GBR), que supo aprovechar las magníficas condiciones offshore para visitar las entrañas de la ola más famosa de Las Américas.
Aunque si la primera ronda masculina tuvo un marcado protagonista ese fue el surf fluido y desgarrador de Marc Lacomare (FRA), que destacó sobremanera en la sexta manga, logrando la mejor combinación de puntos de la jornada con 18,17 puntos, fruto de la suma de dos pletóricas olas de 8,50 y 9,67 puntos, merecedora esta última del premio a la mejor ola del día.
Hodei Collazo (EUK) fue otro de los grandes destacados de esta primera jornada de evento, su experiencia en competición le coloca siempre como uno de los surfers a batir. Jatyr Berasaluce (EUK) también dio el do de pecho con una excelente actuación, lo mismo que Lucas Vicente (BRA); ambos surfearon con gran determinación.
Tras completar íntegramente la primera ronda masculina y con el mejor momento de olas del día, llegó el turno de las chicas que arrancaron desde el cuadro de dieciseisavos de final. La pro surfer Pauline Ado (FRA) fue la encargada de abrir la lata de la genialidad con dos olas por encima de los 8 puntos, que dan muestra de la enorme calidad que le valió una plaza la temporada pasada dentro del Championship Tour (CT), el circuito cerrado a las 18 mejores surfistas del mundo.
Leticia Canales (EUK) fue otra de las deportistas que surfearon con más acierto. Después de su reciente lesión, la vasca parece que ha vuelto a recuperar la forma. Su excelente actuación en el día de hoy lo pone de manifiesto.
El check-in de participantes, mañana miércoles, está previsto a las 7:30 AM para la competición masculina y femenina. El evento será retransmitido en directo desde la plataforma www.worldsurfleague.com. Los horarios de competición dependerán de las condiciones de las olas y se irán anunciando a través de las redes sociales bajo el hashtag #LasAmericasPro.
Con el apoyo principal del Ayuntamiento de Arona, Cabildo de Tenerife y Gobierno de Canarias, Las Américas Pro Tenerife cuenta con el soporte de Ford, Desperados, Iberostar, Cicar, Ion, Kimoa y Federación Canaria de Surf.
Sobre la World Surf League
La World Surf League (WSL), anteriormente conocida como Asociación de Surfistas Profesionales (ASP), centra sus esfuerzos en mostrar el mejor surf del mundo en las mejores olas del planeta. Con sede en Santa Mónica (Estados Unidos), actualmente, cuenta con sedes regionales en Australia, África, América del Norte, América del Sur, Hawái, Japón y Europa.
La WSL ha coronado campeones del mundo de surf desde 1976, a través del Championship Tour masculino y femenino, el Big Wave Tour, el circuito Qualifying Series, Junior y Longboard Tour, además de los premios WSL Big Wave Awards, otorgados a los cazadores de las olas más grandes del Planeta.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información