Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

 

El pasado sábado la Playa del Garcey, en el municipio majorero de Pájara, acogió una nueva prueba del circuito insular promesas. Bajo la organización del club de surf El Batiero y la Federación Canaria de Surf,  los deportistas fueron recibidos por olas de hasta 3,5 metros en las mangas finales, sin duda un gran espectáculo para el público asistente.

Armide Solíveres y Carlos Suárez fueron los mejores en bodyboard infantil y cadete, respectivamente. Por su parte, Lionel Medina, en masculino, y Sara Rivero, en femenino, se alzaron con la victoria en categoría juvenil. Destacar que la fuerza de las olas provocó que se escaparan hasta tres bodyboard y, en surf, rompieron dos tablas. El tamaño de las olas, que rompían perfectas de derecha a izquierda fue, sin duda, uno de los grandes atractivos de esta prueba.

Una de las grandes noticias del evento fue la alta participación y, en especial, en categoría infantil. Hasta 26 inscritos en una modalidad donde Marco Teichner logró alcanzar lo más alto del pódium. Grandes duelos los vividos en categoría juvenil. En categoría femenina, la victoria fue para Matilda Redondi. Lenni Jensen venció en categoría masculina, logrando levantar al público tras realizar un profundo tubo, que le valió para recibir un merecido 10 por parte de los jueces.

Tras la entrega de trofeos, el Presidente de la Federación Canaria de Surf, D. Ángel Lobo, hizo entrega a Cristian Portelli del premio al Campeón de Canarias 2016.

 

Federación

Canaria

de Surf