Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

Mogán se convirtió en el punto de encuentro de los deportistas y amantes del Stand Up Paddle, disciplina de moda en las islas y que tan buenos resultados está cosechando en los distintos campeonatos. Un centenar de inscritos tomaron la costa del sur de Gran Canaria creando una bonita imagen donde Mogán y el SUP se unieron para la celebración de este campeonato.

Moritz Mauch fue el mejor en la SUP Race Distancia Open gracias a su gran actuación. El deportista se impuso en la categoría reina a Esteban Medina y Jaran Rodríguez, segundo y tercer clasificado, respectivamente. Por su parte, Susanne Lier dominó la categoría femenina, superando con claridad a Esperanza Barrera y Ana María Ojeda. Esteban Medina se resarció de su segunda plaza en distancia con la victoria en SUP Race Técnica Open. Por su parte, Susanne Lier repitió en lo más alto del pódium en categoría femenina.

Las jóvenes promesas del SUP también fueron protagonistas en la costa de Mogán. El cajón en categoría juvenil lo ocuparon Alessandro Musella, Benjamin Laurence y Daniele Fava, mientas que en féminas fue Izaskun Martín la más destacada. Sensacional la actuación de Sata Figueroa en categoría infantil, logrando la victoria por delante de Thiago Ariel, campeón en categoría masculina.

Federación

Canaria

de Surf