Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

La capital grancanaria se vistió de gala este fin de semana para la celebración del I Campeonato de Surfing de Canarias junior, celebrado en la mítica playa de La Cícer, uno de los lugares preferidos por los deportistas grancanarios para la práctica del surf. Las jóvenes promesas del surf y bodyboarders brindaron un gran espectáculo al público asistente con apasionantes duelos por ocupar los puestos en el podio.

Galería de fotografías

 Armide Soliveres fue el mejor clasificado en Bodyboard infantil, superando a Javier Dominguez y David Pérez, segundo y tercer clasificado, respectivamente. El grancanario Carlos Suárez se llevó la victoria en categoría cadete, tras vencer a Zidane Gil y Eduardo Niebla, ambos de la isla de Gran Canaria. Ilenia Suárez demostró su gran momento al vencer en Bodyboard juvenil femenino a la tinerfeña Teresa Padilla. La tercera plaza fue para Michele Domínguez. Por su parte, Christian Pipaon, Lionel Medina y Edgar Suárez subieron al cajón en juvenil masculino.

Apasionantes duelos también en surf. La categoría alevín fue dominada por el grancanario Hugo Hermening, capaz de superar a Liam Dunkerbeck y Tommaso Noah. Moises Dominguez se impuso a Tim Elter y Leon Agurruza en infantil. La victoria en infantil femenino fue para Laura de Los Reyes, superando a dos grandes deportistas como Lucía Machado y Melania Suárez. Lenni Jensen batió en cadete a Marco Martin y Toni Benitez. Por su parte, Aitor Fuentes y Laura González se llevaron el oro en juvenil, resultando subcampeones Víctor Sánchez y María Miranda.

También se disputó una nueva prueba Open del Circuito Canario de Surf, donde Julian Cuelo se impuso a Saúl Torres y Pablo Soler.

 

Federación

Canaria

de Surf