Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

El pasado sábado 9 de septiembre se disputó la prueba Tenerife Challengue Bodyboard La Caleta de Adeje, organizada por la Federación Canaria de Surf, y que cuenta con el patrocinio del Excm. Ayuntamiento de Adeje, gracias al apoyo de la Concejalía de Juventud en el décimo primer aniversario de esta prueba. Este evento albergó las categorías de Bodyboard Open, Bodyboard Sub 18, Dropkneed y Open Local, siendo un rotundo éxito de participación y que generó un gran ambiente en la costa del sur de Tenerife.

Galeria de fotografías

Esta importante cita del Bodyboard en Tenerife contó con la presencia de 467 raiders de las islas de Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y Tenerife, así como deportistas de gran renombre dentro del Circuito Canario, como son Álvaro Padrón, Jonathan Acosta, Roberto San Roman, Eday Martín. La prueba también fue una gran oportunidad para ver a los jóvenes raiders, cada vez más presentes en los podios como son Eduardo Rodríguez, Borja Granado, David Pérez, entre otros.

El evento contó con la participación de las féminas Lara Ascanio y Tereza Padilla. Todos ellos ofrecieron un gran espectáculo a todos los asistentes y amantes de este deporte, en lo que seguramente será la última fuerza sur del 2017.

David Pérez Miranda se alzó con la victoria en Bodyboard sub18, superando a Zidane David Gil. Teresa Padilla fue la mejor en féminas. Álvaro Padrón superó a Eduardo Rodríguez en Bodyboard Open. Adan Mesa logró la victoria en Dropknee, superando a J. Luis González. En la categoría “Local”, Aitor Jull venció a un combatiente Adan Mesa.

Las rondas de Open sirvieron a su vez para celebrar un Campeonato con rondas de perdedores (looser round), donde los competidores eliminados tenían la oportunidad de volver a pelear por entrar de nuevo en la competición oficial. Este formato resultó ser muy atractivo, dado el gran nivel de los participantes.

Federación

Canaria

de Surf