Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

El vasco Oihan Aizpuru y la canaria Iballa Ruano se imponen en la prueba celebrada en la Playa de Somo en Cantabria.
El evento, presentado por la Escuela Cántabra de Surf y puntuable para la COPA FESurfing de SUP Olas de la Federación Española de Surf, se desarrolló durante el 14 y 15 de octubre con las siguientes categorías: Open masculino y femenino, Hinchables mixto, Wave, Longsup mixto, Race Sup Surfing, Junior mixto (menores de 18 años) e Infantil mixto (menores de 14 años).
Nuevo éxito para nuestras islas en la categoría Open femenino , gran espectáculo por parte de las chicas, esforzándose al máximo frente a las olas de Somo. La canaria Iballa Ruano logró nuevamente la victoria en este evento, demostrando porqué es la mejor de Europa en SUP Olas. La seguirían la vasca Alazne Aurrekoetxea, Marina Loayza y Beatriz Piñal. Esta categoría también ha tenido un gran crecimiento en cuanto al nivel de sus participantes con respecto a otros años y muy arropadas por el público asistente.
El día finalizó con la entrega de premios de estas categorías, agradeciendo el apoyo de los que han hecho realidad este evento: Escuela Cántabra de Surf, Federacion Cántabra de Surf, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, SPS Surf, Federación Española de Surf y Up Suping Magazine.
La Copa FESurfing 2017 de SUP Olas se desplaza a Fuerteventura para disputar la última de las pruebas puntuales de la temporada 2017 con el ONEXE SUP CHALLENGER entre el 17 y 19 de noviembre.

Federación

Canaria

de Surf