Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

Gran espectáculo del surf canario
Luís Díaz y Melania Suárez, vencedores en la playa de La Cícer.

Las inmejorables condiciones meteorológicas y el elevadísimo nivel de los participantes han convertido la primera edición del OPEN LPA SURF CITY 2017 en todo un espectáculo y un verdadero éxito de convocatoria. Maniobras increíbles, giros impresionantes y una final de infarto han mantenido en vilo a los numerosos asistentes que se han dado cita durante la jornada de hoy en la zona de la Cícer, en La Playa de Las Canteras.

Clasificación del OPEN FEMENINO: 1ºMelania Suárez, 14 años, Tenerife 2ºSofía de Tomás, 22 años, Tenerife 3ºAdelina Taylor, 40 años, Gran Canaria
4º Noa Iturripea, de 22 años, Tenerife, natural del País Vasco

Clasificación del OPEN:
1º Luis Díaz, 19 años, Gran Canaria
2º julián Cuello, 35 años, Gran Canaria
3º Lenni Jensen, 16 años, Gran Canaria, natural de Alemania 4º Pablo Solar, 43 años, Gran Canaria, natural de Cantabria

La mejor ola del Campeonato ha recibido además un premio especial, una moto de 125 cc.
Trofeo que ha correspondido al ganador del Campeonato, Luis Díaz, que ha asegurado nada más recibir su premio que, teniendo en cuenta el estado de las olas y el elevado nivel de los participantes, cualquiera de los finalistas habría podido ganar la competición. El OPEN LPA SURF CITY 2017, la única prueba del circuito canario de surf con dotación económica, 10.000 euros en premios.

Una temperatura de media de unos 26 grados durante todo el día y un ambiente inmejorable en torno a la competición, con mercadillo de productos y accesorios de surf, un foodtruck y otros puestos de comida, además de un concurso de dibujo para los más pequeños, han convertido este evento deportivo en una cita única para toda la familia.

                   

El Grupo Maridaje junto al United Sport Production ha organizado esta prueba perteneciente al Canary Island Surf Tour, que se ha disputado en la playa de Las Canteras, en la zona de la Cicer.

El Excelentísimo Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de la concejalía de Ciudad de Mar y el Instituto Municipal de Deportes, así como Rider Lifeaholic y Gatorade patrocinan este evento, tercera prueba que se disputa dentro del calendario de la Federación Canaria de Surf. Con
10.000€ en premios, el Open LPA Surf City 2017 es la prueba más importante del circuito regional de surf en la modalidad open, y la segunda en disputarse tras la prueba de La Palma. Su condición de competición open, sin categorías por edad, la convierte en la cita perfecta para disfrutar de los mejores riders canarios en un marco ideal, la Cícer, cuna de surf de muchos de los mejores surfistas.

Ante rotundo éxito de participación en la competición y las actividades paralelas durante todo el fin de semana, la organización del OPEN LPA SURF CITY 2017 espera consolidar este evento durante los próximos años. Ya se trabaja de cara al año que viene para la incursión de esta prueba en el calendario nacional de surf. De la misma manera dar un pasito más junto al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para impulsar a la ciudad como una de las surf cities más importantes del mundo.

Federación

Canaria

de Surf