Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

El municipio de Mogán acogió el pasado fin de semana la tercera edición del “Gran Canaria Pro-Am Costa Mogan”, uno de los eventos más importantes del año en nuestras islas. Organizado por el campeón del mundo de windsurf Bjorn Dunkerbeck, la costa grancanario fue la última parada del Circuito Español y Canario.
Todos los deportistas se volcaron en lograr alcanzar los puestos más altos del pódium, dejándonos grandes duelos en un buen fin de semana para la práctica del Stand Up Paddle. Benjamin Laurence logró alzarse con la victoria en sub 18 técnica, superando a Luca Franco. Por su parte, Izaskun Martín se coronó en sub 18 técnica femenina. Thiago Ariel y Sem Danilo vencieron en sub 12 y sub 14 técnica, respectivamente. Rakele Mawnine hizo lo propio en sub 14 categoría femenina. Sonni Honscheid fue la primera en open, superando a Stano Hubacek, segundo en Open y primero en categoría masculina. Los amantes del SUP tuvieron gran protagonisto en las modalidades populares. En la categoría de “kids”, Alexia Kiefer venció en los 1000 metros de la prueba. En Popular, fue Felix Palmero el mejor.
Las tranquilas aguas de Mogán, escenario perfecto también para las pruebas de distancia. Vince Dunschneit fue el mejor en sub 12. En sub 14, Sem Dario y Rakele Mawnine repitieron victoria, logrando subir al pódium por segunda vez en el fin de semana. Javier Ocon, el mejor en categoría sub 16. Alessando Muzella en sub 18 masculino acompañó a Izaskun Martín que lograba un gran fin de semana con la victoria en categoría femenina distancia sub 18.
Eduardo Sánchez y Alba García se coronaron en la prueba de distancia popular. No defraudaron tampoco los participantes en las modalidades de sprint y Long Distance. En Sprint sub 14, Sem Hoyos y Noemi susi fueron los mejores. Por su parte, Javier Ocon superó en sprint sub 18 a un combativo Luca Franco.

Federación

Canaria

de Surf