El rider canario gana la primera prueba del Tour Europeo de Bodyboard
El bodyboader canario Kevin Orihuela se proclamó campeón del Caparica Surf Fest en la Costa da Caparica en Portugal, primera prueba valedera para el ETB 2018 (European Tour Bodyboarding). La joven promesa canaria del bodyboard comenzó con un claro triunfo su participación en el circuito europeo, lo que lo coloca como líder de la clasificación.
Con esta victoria Orihuela regresa a la competición europea demostrando su gran momento de forma que le hacen claro candidato a convertirse en campeón de Europa 2018. Con tan sólo 25 años, Kevin ya prepara de esta manera la incursión en el prestigioso tour mundial APB, (Association of Professional Bodyboarders) donde participará en varias pruebas. Chile, Brasil y la prestigiosa prueba de Gran Canaria en El Frontón son algunas de las competiciones donde espera conseguir buenos resultados y poder consolidarse entre los mejores del mundo.
El Caparica Surf Fest que se disputó del 22 al 24 de marzo en aguas de la localidad portuguesa de Almada que contó con 56 participantes llegados de toda Europa. El rider del barrio gran canario de La Isleta consiguió imponerse en la final al local Miguel Ferreira. Kevin que salía a hombros de amigos y competidores una vez terminada la final afirmaba; “Esta victoria aquí me hace pensar que con trabajo y constancia puedo llegar a lograr el campeonato de Europa. Gracias a mis padres y mi novia, y como no, a todos mis patrocinadores que me dan fuerzas para conseguir mis sueños.”


El joven rider canario se coloca con este triunfo al frente de la clasificación del tour europeo de bodyboard donde aun quedan por disputarse 4 pruebas. Francia será la siguiente parada del campeonato y dónde Orihuela defenderá su condición de líder.
Cabe destacar en esta cita de Portugal la gran actuación de la tinerfeña Teresa Padilla que firmó un segundo puesto en la categoría femenina. La deportista canaria, natural de Los Realejos, disputó la final ante la veterana mundialista Isabela Sousa, que se alzó con la victoria. Padilla, con tan sólo 17 años y que ya destacó en su actuación en la edición mundialista del Gran Canaria Frontón King Pro 2017, es sin duda una de las mejores rider femeninas de nuestro país y con futuro muy prometedor.
En la categoría junior donde participan competidores menores de 18 años, el gran canario Armide Soliveres alcanzó la tercera posición con una gran actuación en la Costa da Caparica.
Una vez más el bodyboard canario se consolida en los principales eventos internacionales de bodyboard, y esta ocasión ha sido Kevin Orihuela el que ha puesto sabor canario al peldaño más alto del pódium.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información