La primera jornada de competición estuvo protagonizada por las categorías de Bodyboard y Longboard.
Los bodyboarders hicieron un buen inicio y consiguen posicionarse en la parte prin-cipal del cuadro.
La competición que reúne a las 17 mejores selecciones nacionales en categorías junior arrancó esta mañana en la Praia do Mirante, en Santa Cruz (Portugal) con la celebración de las dos primeras rondas en las categorías de Bodyboard y Longboard.
Los componentes de #larojitasurf se mantienen en competición tras una jornada en la que la selección de olas fue clave en la practica totalidad de las eliminatorias.
La primera ronda en las categorías de bodyboard abrió la jornada de competición. Los primeros en debutar fueron los Sub-18. El gallego Bruno Martín y el canario Car-los Suárez que entraron en la segunda y sexta manga respectivamente, no tuvieron exce-sivos problemas para situarse en la primera posición y finalizaron sus mangas con un total de 11,10 y 11,50 puntos respectivamente.Teresa Padilla, nuestra representante en bodyboard femenino, consiguió también la primera plaza en su eliminatoria. Los bodyboarders Sub 16 hicieron lo propio en la primera ronda, tanto Javier Dominguez como Armide Soliveres sumaron puntuaciones altas y pasaron en primera posición a la segunda ronda del cuadro principal.
En la segunda ronda y con condiciones todavía más difíciles para la práctica del bodyboard, nuestros cinco deportistas e esta modalidad consiguieron el pase a la Ronda 3 del cuadro principal.
Por su parte, el debutante en la categoría de Longboard, el gallego Iago Formosel, consiguió superar los nervios y demostró una gran calidad en su surfing con la mejor ola de la primera ronda calificada con 7,15 puntos y clasificándose primero. En la segunda ronda, y tras estar clasificado la práctica totalidad de su manga, no tuvo la suerte de cerrar la clasificación directa y continuará por el cuadro de repesca.

Para la jornada del martes está programado el debut del resto de los integrantes de #larojitasurf a partir de las 8:45 (hora local)en la Praia do Mirante en Santa Cruz, donde nuestros deportistas intentarán llegar a los más alto del podium europeo.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información