• El vasco Kai Odriozola en Surf Sub-14 firmó la ola del día consiguiendo una pun-tuación de 8,50 puntos sobre 10.
• Los integrantes del combinado español se mantienen en el cuadro principal en las cuatro categorías de surf de tabla corta.
La segunda jornada de este EuroSurf Junior 2018 tuvo como protagonista la competición de surf. Las surfistas Sub-14, Sub-16 y Sub-18 (masculino y femenino) debuta-ron hoy en competición consiguiendo el pase directo al cuadro principal, de esta manera, mantienen sus aspiraciones intactas en esta competición que permite dos oportunidades.

Con unas condiciones de mar algo más pequeñas que en la jornada anterior, la baja intensidad del viento permitió que las olas fueran más limpias, y así, el nivel de los surfistas subió considerablemente con respecto a la jornada inaugural.

En la categoría Sub-18, el canario Yael Peña y el vasco Iker Amatriaín consiguieron el pase directo a la segunda ronda y mañana abrirán la jornada disputando la Ronda 2 del cuadro principal. En femenino tanto la vasca Nadia Erostarbe como la canaria Melania Suárez impusieron su calidad y tras dos rondas se posicionan entre las seis supervivientes del cuadro principal.

En categoría Sub-16, el vasco Adur Amatriaín y el cántabro Sean Gunning consiguieron el pase en las dos primeras rondas y se sitúan entre los ocho clasificados para la pe-lear por el acceso a la final del cuadro principal.

En la categoría Sub-14, el vasco Kai Odriozola y el cántabro Jacobo Trigo debutaron en la cita europea con mucha energía. En las dos rondas que disputaron ambos surfistas dejaron claras sus intenciones y consiguieron la primera plaza. Kai Odriozola consiguió además la puntuación más alta de la jornada con una ola calificada con 8,50 puntos en el principio de su manga en la segunda ronda.

Tras estos dos días de maratoniana competición, los componentes de #larojitasurf afrontan la tercera jornada con sus aspiraciones intactas. A partir de las 8:30 hora local, se reanudará la competición con los sub-18 masculino.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información