El portugués Miguel Ferreira consigue el título de Campeón Europeo Junior y el canario Carlos Suárez gana el open del Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest 2018 en Arucas
Fantásticas condiciones de viento y olas y un ambiente de lujo fueron la tónica de la última jornada del Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest, tercera prueba del European Tour of Bodyboarding 2018, que se ha disputado en la Playa de San Andrés, en la Costa de Arucas en las modalidades de Open y Junior y que ha terminado de la mejor manera posible, con la proclamación del portugués Miguel Ferreira como Campeón Europeo Junior tras hacerse con la victoria en esta prueba, celebrada en el norte de Gran Canaria. El otro gran protagonista del día era el grancanario Carlos Suárez, que, tras una final de infarto, se hacía con la victoria del Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest en la modalidad Open.
Gran Canaria Oleaje corona al Campeón Europeo Junior
Dos canarios se colaban con holgura en las semifinales de la categoría junior, con muchas posibilidades de llegar a la final, el grancanario Carlos Suárez y el tinerfeño Daniel Pérez. Suárez se quedaba a las puertas frente al portugués Miguel Ferrerira, a pesar de una disputadísima manga, en la que el aruquense lograba maniobras espectaculares. La gran sorpresa la daba Daniel Pérez, el rider llegado de Los Realejos conseguía un puesto en la final junior dejando fuera al francés Nicolás Capony, uno de los favoritos. Pérez ponía en pie al público que se daba cita en la playa de San Andrés, con giros y ejecuciones de infarto. Pero aún había que verse las caras con Ferreira, que se jugaba no sólo la prueba sino la posibilidad de proclamarse Campeón de Europa Junior.


Llegaba la final junior y Ferreira no decepcionó. El mejor rider junior en el ranking europeo supo dar lo mejor de si mismo frente a su rival, Daniel Pérez. El competidor más joven del campeonato con sólo 14 años, no se dejó achantar en ningún momento y peleó hasta el final, a pesar de que fue el portugués el que se hizo con el título. Estoy muy contento de haber podido llegar a una final, aseguraba el tinerfeño nada más salir del agua, ha sido una final muy dura. Final en la que se proclamaba vencedor Miguel Ferreira, que con esta victoria se proclamaba además Campeón Europeo Junior. Sabía que existía esa posibilidad, declaraba el rider de Lisboa, y venía dispuesto a conseguirlo. El nivel del resto de competidores ha sido increíble y las olas espectaculares.
Una final canaria en categoría open
Después de que uno de los claros favoritos, Kevin Orihuela, quedara fuera de la competición en cuartos de final, dos grancanarios, Armide Soliveres y Carlos Suárez, inauguraban las semifinales en la categoría open. Soliveres, actual Campeón del Mundo Junior y Suárez, bronce con la selección española en el Campeonato Europeo, disputaron una competición muy igualada tras la que el moyense Carlos Suárez se hacía con un puesto en la final. Soliveres quedaba fuera, a pesar de haber hecho un magnífico papel. Estoy muy satisfecho, lo he dado todo y eso es lo importante, declaraba el rider de Las Palmas. Esto es un Campeonato Europeo y siempre hay que estar a la altura.
Tras ellos saltaban al agua el portugués Miguel Ferrerira, y el teldense Eduardo Pérez. Ambos apuraron sus olas al máximo haciendo disfrutar al público asistente, pero finalmente era el grancanario el que vencía la manga, logrando así una final canaria. Me alegra mucho que sea así, declaraba Pérez, con esto demostramos el enorme nivel que tenemos aquí en las islas.
Su calidad y nivel quedaban demostradas de sobra con la actuación de ambos, que arrancaron vítores y aplausos al público. Mejores olas y maniobras más precisas dieron la victoria a Suárez, que declaraba estar muy orgulloso, he conseguido el objetivo que me había marcado. Esto es fruto de muchas horas en el agua y de tomarme lo que hago en serio. Nada más terminar la competición ha tenido lugar la entrega de trofeos en el mismo paseo de la playa de San Andrés, con la presencia del Concejal de Playas del Ayuntamiento de Arucas, Benito Falcón.
Broche de oro y expectativas de crecimiento
El podio final de cada una de las categorías quedaba finalmente así:


CATEGORÍA OPEN                                 CATEGORÍA JUNIOR
1.Carlos Suárez                                      1.Miguel Ferreira
2.Eduardo Pérez                                     2.David Pérez
3.Armide Soliveres                                  3.Carlos Suárez
4.Miguel Ferreira                                    4.Nicolás Capony


Culmina así una competición que desde la propia organización califican de sobresaliente. Estamos muy satisfechos tanto por el número de participantes como por la calidad que han demostrado todos ellos, aseguraba el presidente del Club de Surf Oleaje, Jorge Juan Cabrera. Terminar además coronando al Campeón Europeo Junior es el mejor broche de oro que podíamos tener. Sin duda esperamos seguir creciendo año tras año. El Gran Canaria Oleaje Bodyboard Contest ha estado organizado por el Club de Surf Oleaje y promovido por el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes con la colaboración del Ayuntamiento de Arucas a través de su Concejalía de Deportes.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información