Barbate, Cádiz. Un año más se dio el pistoletazo de salida a los circuitos nacionales de surf en la mítica derecha de Barbate. La localidad gaditana acogió la décima edición del ya consolidado Open de Surf La Yerbabuena.
Esta competición, que se ha convertido en una parada obligada de la temporada regular, ha hecho las delicias no solo de los que se acercaron a los acantilados del Parque Natural de la Breña sino, también de los miles de aficionados que han querido disfrutar de la retransmisión de la prueba en directo.
La jornada de cierre nos dejó unas buenas finales que hicieron honor a la afamada derecha barbateña. Los circuitos nacionales hacían su estreno esta temporada 2024 en aguas andaluzas con la Liga Iberdrola y la Liga Surfing.es visitando el sur de la península ibérica.
En el circuito masculino, en la Liga Surfing.es, los chicos ratificaron el gran nivel que se vivió en las rondas previas. Luís Díaz, Néstor García, Dylan Donegan y Hans Odriozola ofrecieron un duelo de titanes. La veteranía de Díaz jugo a su favor en la gran final.
Díaz supo esperar y aguantar a que llegase una buena ola para demostrar lo que venía haciendo durante toda la competición, mostrar un surf muy sólido. Una primera ola de 8.83 puntos le dio una ventaja que pudo defender durante toda la final ante sus jóvenes rivales. El tinerfeño, finalmente, se llevaba una victoria por delante de Dylan Donegan, Hans Odriozola y Néstor García.
En la categoría júnior Dylan Donegan se alzaba con el triunfo delante de Hans Odriozola, Marco Marín y Tatsumi Fox. Gran nivel de los más jóvenes que ratifican la el gran estado de forma y la gran cantera que hay en el surf nacional.