Querido/a surfista residente en Canarias,

No te voy a contar en detalle las innumerables ventajas que supone tener una licencia de la Federación Canaria de Surf. No te voy a hablar del seguro de accidentes que incluso te cubre en tus surfsafaris en el extranjero, ni de la posibilidad que te otorga la licencia para competir, ni siquiera del seguro de rescate. No.

El surfing se enfrenta a muchos problemas en la actualidad. Cada vez somos más en el agua, nuestras canchas deportivas siguen en peligro por actuaciones que destruyen nuestras olas, y, sin embargo, ¿qué estamos haciendo al respecto? ¿De qué forma real estamos contribuyendo a la mejora de nuestro espacio deportivo? ¿Somos parte del problema o parte de la solución?

Voy a apelar a tu responsabilidad, a la necesidad de pertenencia a un grupo aunque practiquemos un deporte muy individualista, a lo que supondría el mostrar toda la fuerza del surf canario con toda su crudeza y rotundidad. Somos mil federados pero seguramente hay más de 15.000 surfistas en Canarias, un ejército callado que podría convertirse en una auténtica fuerza para el cambio.

Piénsalo. La próxima vez que estés estático y flotante en medio del mar esperando tu ola, en ese momento de absoluta comunión con la naturaleza, piensa qué estás haciendo para contribuir al progreso del surfing. Piensa que, perteneciendo a un grupo organizado como es la Federación Canaria de Surf, podemos hacer posible un futuro mejor para el surfing. No estés solo, únete a la nueva ola. ¿Haces surf pero qué haces por el surf?

Fedérate.

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información