Alazne: “Las principales ventajas del SUP olas son la anticipación y una mejor perspectiva para leer el mar”

Alazne es una de las deportistas de Stand Up Paddle más reconocidas de este país. La vasca ya cuenta en su palmarés con una plata por equipos con la selección española. Y además, es una deportista que cuanta con un buen número de seguidores en sus redes sociales.

Alazne nos atendió y nos contó todo lo que significa el Stand Up Paddle en su vida, cuáles son los objetivos que tiene para está temporada 2020 y que recuerdos se trajo de El Salvador, sede en la que la selección española de Stand Up Paddle conquistó una plata histórica como miembro del combinado nacional.

• Arranquemos con; ¿qué es el SUP olas? Y, ¿por qué cada vez tiene más adeptos?

El Stand Up Paddle o Sup olas es una modalidad de surf que se realiza con un remo y de pie sobre una tabla. Las maniobras se realizan con la ayuda de un remo, por lo que te ayuda a poder realizar maniobras más radicales e incluso a tener un apoyo más. Las principales ventajas del SUP olas son la anticipación y una mejor perspectiva para leer el mar. Cada vez tiene más adeptos ya que es una modalidad que engancha muchísimo, al tener esa combinación del surf y el remo.

• Y las mujeres, ¿cómo ves el nivel y el número que hay cada año?

La verdad es que cada día hay más mujeres que practican este deporte y estos últimos años el nivel ha subido muchísimo. En las últimas competiciones, el nivel ha estado altísimo y me encanta. Creo que así todas nos motivamos para superarnos cada día más y más.

• Del último mundial te trajiste un recuerdo imborrable, ¿qué destacarías de esos días en El Salvador?

Fue una experiencia increíble con el mejor equipo que he podido tener. Conseguimos ser como una familia y apoyarnos en todo momento unos a otros. Al final se creó un ambiente inmejorable junto a olas increíbles.

• El próximo mundial, determinante para Tokio, es allí, ¿qué les dirías, o qué consejos les darías, a los del equipo nacional de surf que van a competir allí?

Me gustaría decirles que aprovecharan esa experiencia única, disfrutando de cada momento sin perder ni un solo segundo!!

• ¿Qué objetivos tienes para esta temporada 2020?

Mis objetivos para este 2020 son competir en el circuito mundial de Stand Up Paddle surf y conseguir la plaza para poder competir en los mundiales ISA de SUP y paddle-board. También por otro lado, tengo pensado realizar varios proyectos sobre la sostenibilidad del cuidado de nuestros mares.

• Y ya para acabar, ¿cuál es el futuro del SUP olas?

El SUP olas está creciendo muchísimo y cada vez son más los que lo practican, solo hay que ver cómo está subiendo el nivel cada año en el circuito mundial, es increíble! Por lo que mi sueño sería que el SUP acabara entrando en las olimpiadas del 2024.

Además, a Alazne le apoyan en su carrera deportiva marcas las marcas: Protest, Styling y Asana Bio.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información