El pasado día seis de mayo, se reunían Ángel Lobo presidente de la Federación Canaria de Surf, junto a Manolo Gómez, Consejero delegado de IDECO-Cabildo insular de Tenerife, con la finalidad de ultimar detalles de cara a la planificación de eventos deportivos en la isla de Tenerife.
Entre otros temas se abordó la importancia del surfing para la isla, la apuesta del Cabildo Insular con los deportes náuticos, además del interés que se ha venido manifestando en los últimos años con la promoción de eventos deportivos, nacionales, estatales e internacionales.
En este sentido, el campeonato de Europa de Bodyboard (ETB-Federación Europea de Surfing) a celebrar en el municipio de Los Realejos, entre los días 24 al 28 de septiembre, supuso para la reunión de trabajo uno de los temas tratados con mayor detalle. En palabras de Manolo Gómez; el Cabildo de Tenerife está con el surfing de la isla.
Ángel Lobo, aprovechó la ocasión para agradecer la apuesta de la corporación insular, apuntando; la Federación de Surf consolida una línea de trabajo no solo con eventos deportivos, también lo hace con los juegos en edad escolar, la inclusividad en el deporte, así como las políticas públicas con perspectiva de género, que se promueven desde la institución insular. Por nuestra parte, pondremos todo nuestros esfuerzo para que el futuro del surfing tinerfeño y canario, se mueva en dichas coordenadas.
