El evento de surf referencia y uno de los más esperados en la isla de Tenerife fue presentado esta mañana en el UP Hotel Bitácora.
El ayuntamiento de Arona acogió en la jornada del 14 de noviembre la presentación oficial del Spring Surfest Las Américas Pro. Un evento que seráuno de los festivales con más repercusión del año. Durante 15 días, del 25 de noviembre al 8 de diciembre,
la ola conocida como Spanish Left acogerá un total de 5 competiciones de las cuales 2 serán nacionales y 3 internacionales.
En la presentación estuvieron presentes e intervinieron: Laura Castro, Directora Insular de Turismo del Cabildo de Tenerife; José Alberto Delgado, Concejal de Turismo de Arona; Ángel Lobo, Presidente de la Federación Canarias de Surf; Juan Lomazzi, representante en canarias de la marca Lightning Bolt; Miguel Villarroya, Director General de Spring Hoteles y Carlos Lobo responsable de Ventura Trend.
En la presentación, Laura Castro, Directora Insular de Turismo de Tenerife,indicaba que este evento ha pasado de ser un evento deportivo para convertirse en un evento de experiencias y que por parte del Cabildo seguirán apostando y respaldando esta prueba en los años venideros. Un crecimiento imparable del que, Ángel Lobo, presidente de la Federación Canaria, resaltaba el gran número de jóvenes deportistas inscritos que se han apuntado en esta edición.
Por su lado, José Alberto Delgado, concejal del Área de Turismo del Ayuntamiento de Arona, destacó que, «no podemos olvidar que nosotros somos un destino de sol y playa pero ya llevamos años mostrando una faceta mucho más diversificada. Tenemos otros factores, como puede ser el surf, nuestra cultura, la gastronomía, los productores locales… que cada vez tienen un valor y un peso mucho más importante”.
Además, otros ponentes como Juan Lomazzi, representante de Lightning Bolt, señalaban la magia de este deporte; «esta izquierda maravillosa, aunque pueda parecer igual, siempre tiene algo diferente. Desde que en 1971 comenzó la marca los tiempos han cambiado, al igual que cambian las olas. Sin embargo, el espíritu de las tablas es el mismo que cuando nació. Sabemos que cada ola es diferente, siempre son cambiantes y es lo bonito de este deporte».
Miguel Villarroya, Director General de Spring Hoteles, lugar donde se celebraba la presentación, apuntaba que; «el surf es un deporte que genera marca y destino. Conceptos tan importantes como la naturaleza, la sostenibilidad, el mar… están directamente vinculados al surf. Entonces, para nosotros apoyar este evento desde el principio nos hace sentir muy orgullosos porque estamos viendo, a su lado, como crece cada año.
En el evento también participó una nueva marca que se suma al proyecto. Ellos son Venture Trend, un negocio local de hostelería que patrocina por primera vez el evento. «Somos una marca de restauración consolidada aquí en la isla y quisimos entrar en el evento porque nuestra filosofía creemos que encaja
perfectamente con el espíritu que se respira en el Surfest Las Américas Pro» señalaba Carlos Lobo.
Toda esta organización no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores. Instituciones como el Ayuntamiento de Arona o Turismo Tenerife y marcas como Spring Hoteles, Lightning Bolt, Venture Trend y Corona brindan su estructura para poder llevarlo a cabo.