• El pueblo de La Santa y la comunidad surfera cumplen con la tradición de rendir tributo a “el Fula”.
• El campeonato dará comienzo el lunes 13 a las 8:00 horas con 32 surfers y 32 bodyboarders.
a quinta edición del QUEMAO Class, presentado por Billabong, se inició en la tarde de este domingo con el acto de homenaje a David Infante “el Fula”. Como es tradición, la comunidad surfera rindió tributo a la memoria de este mítico surfista canario con un emotivo acto celebrado frente a su placa y, posteriormente, en el agua.
El Quemao reúne a algunos de los mejores surfers y bodyboarders del panorama europeo y mundial. La competición comenzará a las 8:00 horas de este lunes 13.
El cartel de participantes vuelve a ser, una vez más, un auténtico lujo. Entre los surfistas destaca la presencia de Benjamín Sanchis (Francia), Pete Mendia (Estados Unidos), Aritz Aranburu (País Vasco). Vianney Rodríguez, Concejal de Deporte de Tinajo, comentaba que “es uno de los eventos más importantes del año por tres factores: el nivel deportivo en surf y bodyboard, el impacto turístico y el impacto comercial que recibe Tinajo estos días”.
Además, asegura que “estos días la isla se vuelca y tenemos una afluencia importantísima de gente en La Santa”
También añade Fran Sanz, organizador del evento, “esperamos unas condiciones excelentes, amanecerá el verdadero Quemao y esperamos que los competidores nos deleiten con un gran espectáculo”
Yael Peña, joven surfista canario, comenta que “la asistencia de surfistas internacionales que vayan a competir demuestra el potencial que tiene esta ola y que tiene la isla. Para mi es un lujo poder estar aquí”.
«Billabong presenta QUEMAO class» cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo de Canarias; Turismo Lanzarote; European Sports Destination; Ayuntamiento de Tinajo; Deportes Tinajo; RVCA y Club La Santa; y Hyundai Lanzarote como vehículo oficial del evento. También cuenta con la colaboración de La Bohemia; La Santa Surf; The Inertia;Jam Traction; Deflow; Oasis Surf House, Cruce Surf Shop; Seventy One; Bananity; y Federación Canaria de Surf.
Fuente:
@Quemaoclass