La localidad canaria de Gáldar acoge por quinta vez consecutiva el Campeonato de España de bodyboard y corona hasta 9 campeones nacionales.
El gran número olas surfeadas de una manera épica, más de 20 excelentes en concreto, son el ejemplo del gran potencial de olas que se disfrutaron en el pico de La Guancha. Y es que este fin de semana desfilaron por la avenida del Agujero, en la localidad de Gáldar, los mejores bodyboarders que a día de hoy atesora nuestro país.
El espectáculo fue la nota dominante en la sexta edición del Campeonato de España de Bodyboard. Y el broche de oro fue la emocionante jornada final que nos dejó unas condiciones épicas y consagraron como campeón de España a Javier Domínguez. El canario se impuso, con un surf muy sólido en las categoría Open. Un triunfo que refleja la gran calidad del bodyboarder, que doblegó en la categoría reina a Armide Soliveres, Samuel Brito y David Pérez.
Las chicas volvieron a dejar una gran muestra de su surfing. En una emocionante final, la canaria Mar Suanzes, que sumaba su segundo título en este campeonato, terminaba por delante de Teresa Miranda, Alexandra Rinder e Ilenia Suárez.
El campeonato de España en categoría Junior también dio muestra de la gran cantera que posee a día de hoy el panorama nacional. Se subieron a lo más alto del cajón a Ricardo Martel y Mar Suances en categoría sub 18, Jorge Hernández en sub 16, en sub 14 Hugo Medina y en categoría sub 12 Eduardo Marcos.
Resaltar también el resultado en la categoría Máster de Abian Perdomo, que se lleva el título nacional, y en la modalidad de dropknee David Valladares se proclamaba campeón de España.
Tres días de intensa competición que ratifican al Campeonato de España de Bodyboard como el epicentro de este deporte a nivel nacional. Y las Islas Canarias se posicionan así como el espejo donde mirar el futuro de este deporte
Fuente: FESurfing