Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

• Las olas y el nivel de surf fueron de menos a más durante la jornada inaugural en la ‘Izquierda de Las Palmeras’ con la categoría femenina como gran destacada.
• La ola del día se la adjudicó el francés Marc Lacomare con 9,67 puntos.
Arrancó el espectáculo de la World Surf League (WSL) en la ‘Izquierda de Las Palmeras’ con el inicio de la competición en Las Américas Pro Tenerife, prueba puntuable para el circuito internacional Qualifying Series, que se disputa esta semana en la playa de Las Américas, municipio de Arona (Tenerife).
Tras una primera jornada de descanso debido a la falta de olas, la acción por fin este martes colocó en el agua a los surfistas europeos más destacados del momento. Las olas amanecieron tímidas pero fueron despertando a medida que avanzaba la jornada hasta terminar el día ofreciendo un escenario perfecto.
La categoría masculina fue la encargada de inaugurar la competición, en torno a las 9 de la mañana. Los primeros enfrentamientos obligaron a los intrépidos riders a exprimirse al máximo para cautivar a los jueces. Jason Torres (CRI) y Kalani da Silva (CNY) fueron los primeros en tomarle la medida a la ‘Spanish Left’, con sendos triunfos en sus respectivos encuentros.

Leer más...

La isla de Tenerife acogió este fin de semana la primera prueba del Circuito Canary Way of Surf 2018, excelente manera de arrancar la de este circuito gracias a las buenas condiciones de la mar en una de las mejores rompientes de Canarias, la ola de la izquierda. Los deportistas estuvieron a gran nivel n todas las categorías, dando un bonito espectáculo a los espectadores congregados en el municipio de Arona.
Luis Díaz tuvo en Jael Peña a un joven y duro rival en Open Surf masculino. Sin embargo logró imponerse y subir a lo más alto del pódium. Meritoria tercera plaza para Paolo Giorgi. Laura de los Reyes se impuso con autoridad en categoría femenina, superando a las siempre combativas Sofía de Tomás y Lucía Martiño. Gustavo León demostró su gran momento y venció con gran holgura a Francesco y Félix Palmero en Stand Up Paddle.

Galería de fotografías

EVENTO PLAZAS LIMITADAS

EVENTO CONFIRMADO PARA ESTE FIN DE SEMANA  20 Y 21 DE ENERO

El norte de Fuerteventura acogerá la ultima prueba del CANARY ISLAND SURFING TOUR de Surf y Bodyboard Open y del Circuito Canario de Surfing Junior. Fuerteventura estrenará el año 2018 con el mejor surfing de Canarias, convirtiendo la costa majorera en el epicentro del surf y bodyboard canario. Las excelentes condiciones de esta zona del archipiélago serán un lugar privilegiado para acoger a los deportistas en un ineludible evento, que dará comienzo el 13 de enero en la Playa del Hierro a partir de las 9:00 horas con un premio en metálico de 7.500€ a repartir entre el Top 16 del Circuito Open.
Fuerteventura es, sin duda, uno de los mejores lugares de la geografía canaria donde promocionar estas modalidades tan en auge.
El evento está organizado por ONEXE, en coordinación con la Federación Canaria de Surf y bajo el patrocinio de Kings, Protest, Naviera Armas, Secreto del Sur y Clean Ocean Project y contando con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva, Cabildo Insular de Fuerteventura y Gobierno de Canarias.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones, con PLAZAS LIMITADAS, se realizan a través de la web www.fcsurf.es (Requisito indispensable estar federado).
Las categorías, que podrán participar son:

Leer más...

• La falta de olas obliga a aplazar el arranque de la competición en la ‘Izquierda de Las Américas’.
• El próximo check-in de competidores tendrá lugar mañana martes a las 7:45 de la mañana con la posible activación de la categoría masculina.
La organización de Las Américas Pro Tenerife decretó este lunes jornada de descanso, lo que demorará el inicio de la competición en la ‘Izquierda de Las Palmeras’, en la playa de Las Américas, Arona (Tenerife), en espera de mejores condiciones de olas.
La segunda escala de la ronda europea del circuito Qualifying Series de la World Surf League (WSL) no pudo estrenarse en el día de apertura del período de espera del evento debido a la manifiesta falta de oleaje.
"Las olas son restos de una marejada anterior que ayer todavía dejaron algunas izquierdas para que los surfers pudieran entrenar", comenta Robert Gunning, Tour Manager de la WSL Europa. "Lamentablemente, hoy han desaparecido completamente, así que tuvimos que decretar un lay day. A la vista de las previsiones, tenemos por delante cuatro días de potenciales buenas olas así que iremos revisando diariamente las predicciones para ir decidiendo cuándo y dónde desarrollar las mangas".

Leer más...

EVENTO CONFIRMADO PARA ESTE FIN DE SEMANA


EL EVENTO CONTARÁ TAMBIÉN CON LA CATEGORÍA DE SURF OPEN VALEDERA PARA EL CANARY ISLAND TOUR.


CHECKING A LAS 12:00 HORAS

PLAYA DE PUNTA BLANCA

La organización informa de que hay dos aparcamientos disponibles para el evento:

El primero un parking de caravanas frente al Hotel Varadero y el segundo en la TF_47.

 

Hacer click sobre las imágenes para ampliarlas.

 

Hotel Varadereo ParkingParking TF-47

 La isla de Tenerife se prepara para uno de los eventos más importantes del año, valedero para el Circuito Canario de Bodyboard y Circuito Nacional de Bodyboard. El municipio de Guia de Isora, con uno de los mejores rompientes en la zona de Punta Blanca, espera a los mejores deportistas de bodyboard de las islas y del territorio nacional, gracias a la organización de la Federación Canaria de Surf, Federación Española de Surf, Gobierno de Canarias, Club de Surf Punta Blanca y Ayuntamiento de Guia de Isora.

Asimosmo, y por causas ajenas a la Federación Canaria de Surf, el campeonato de surf open a celebrarse en Las Américas pasa a celebrarse en la tubera ola de Punta Blanca. Sigue la emoción del Canary Island Tour con su tercera prueba, donde todavía no hay nada decidido.

INSCRIPCIONES

Las modalidades serán Surf open, bodyboard Open, Open femenino, Dropknee y sub 18. Al final de cada uno de los tours, el Top 16 del ranking aspira a un premio a repartir de 7500 euros, sin duda un gran aliciente para los deportistas. La propia organización reconoce que: “esta es una ola que gusta mucho, es una ola muy buena y la gente siempre se anima a venir al campeonato porque sabe que van a disfrutar. Si hay olas aquí se garantiza siempre un gran campeonato, con un "metrito canario" ya van a serán unas condiciones increíbles. Esta es una ola de roca en la que si no hay viento y el mar trae fuerza se dan unas condiciones espectaculares para el surf y el bodyboard”.
En cuanto a la competición de bodyboard, a la cita canaria llega al frente de la clasificación general el gallego Bruno Martín. Pero, Canarias es cuna de bodyboarders y ahora es el turno para que los locales puedan dar vuelco al ranking y aprieten aún más la parte alta de la tabla. Indispensable tener licencia federativa en 2017.

 

 

• 112 surfistas de 21 diferentes nacionalidades se darán cita hasta el próximo domingo en el regreso del municipio de Arona al calendario internacional de la World Surf League.
• El evento se retransmitirá en directo a través de www.worldsurfleague.com
Se cuentan las horas para dar el pistoletazo de salida al Las Américas Pro Tenerife, prueba puntuable para el circuito Qualifying Series de la World Surf League, que situará a las islas canarias y el municipio de Arona de vuelta en la élite del surf profesional.
La histórica competición, ausente del calendario internacional desde el año 2006, abrirá este lunes, y hasta el próximo domingo, su período de espera en busca de las condiciones más óptimas de las olas para ofrecer a los surfistas el mejor escenario posible en la ‘Izquierda de Las Palmeras’, en la playa de Las Américas, para exhibir el surf más sobresaliente del surf europeo del momento.
Un total de 112 surfistas –81 hombres y 21 mujeres– de 21 países distintos han confirmado su inscripción en el evento en el que tomarán parte competidores venidos desde Australia, Brasil, Argentina, Polinesia, Israel, Isla Reunión, Costa Rica, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Noruega, Holanda o Finlandia.
El campeón y campeona de Europa, Jorgann Couzinet (FRA) y Carol Henrique (PRT), serán dos de los surfers a batir, como también Jonathan González (CNY), excampeón de Europa; Maxime Huscenot (FRA), excampeón del mundo junior; y Pauline Ado (FRA), surfista del Championship Tour (CT).

Leer más...

EVENTO CONFIRMADO

Gran Canaria se prepara para acoger por primera vez, los días 8, 9 y 10 de diciembre en la capitalina playa de La Cicer, el “OPEN Lpa Surf city”. Este evento, considerado como la prueba más importante del circuito canario de surf en categoría absoluta open y femenina, aterriza en la isla grancanaria la semana de la festividad de la Constitución, por lo que se espera que los deportistas estén arropados por un gran número de asistentes.

El OPEN lpa surf city se celebrará el sábado y el domingo, esperando buenas condiciones de olas.

El cheking con los competidores será el sábado a las 9:30 a.m.

Se espera un nivel altísimo en la competición, en la que ya han confirmado su participación deportistas de la talla de Luís Díaz, Antonio Marqués, Julián Cuello, Pablo Solar y Saúl Torres entre otros.Algunos junior como Liam dunkemberg, Hugo Hermening, Lenni Jensen y Tony Benítez también han confirmado participación.El espectáculo está asegurado. Muchos títulos de campeones de España y de Canarias acumulan estos deportistas.La competición está limitada a 80 participantes entre las dos categorías de Open masculino y femenino.

Será el evento con mayor premiación del Canary Islands Surfing Tour gracias al apoyo del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria y a marcas como Rider Gatorade, Sock´m y Kinay.

Todos los competidores tendrán un pack de regalo compuesto por unas zapatillas Rider, camiseta y gorra del evento.

 

Desde la organización se ha decidido igualar la premiación económica en las modalidades de Open y Femenino

Se repartirán 2000€ en cada categoría.

 

INSCRIPCIONES

Leer más...

EVENTO CONFIRMADO PARA ESTE SÁBADO 27 DE ENERO

Debido al número de inscritos y la previsión marítima, se valorará desde la Dirección Técnica la ampliación de competición al domingo (dos jornadas)

CHECKING A LAS 08:00 HORAS 

El sur de Tenerife inaugurará el próximo 27 de enero (tentativa supeditada al oleaje) el Canary Island Tour 2018, excelente oportunidad de disfrutar del surf de alto nivel en el municipio de Arona, contando con uno de los mejores rompientes de Canarias, en uno de los enclaves turísticos de la isla tinerfeña. El campeonato está organizado por la Escuela de Surf Arona ATSA y el club local “La izquierda”, con la colaboración de la Federación Española de Surf, Federación Canaria de Surf y el patrocinio por parte de Promotur, a través de la acción de promoción Canary Way of Surf y del Cabildo de Tenerife.
Un evento especial, que congregará a los mejores deportistas y que tendrá como protagonista la famosa ola de la Izquierda, algo que, sin duda, asegura un gran espectáculo para todos los espectadores que se acerquen a disfrutar del evento.
Premio para los mejores Open Local Masculino y Femenino Wild Card para el WQS Las Américas 2018 La organización facilitará una camiseta gratis por inscripción y los deportistas tendrán comida y bebida gratis durante el evento.

INSCRIPCIONES

Las modalidades son:
Surf open masculino 30 euros
Surf open femenino 30 euros
Stand Up Paddle Wave Mixto 25 euros

EVENTO CONFIRMADO

Checking 08:00 horas por cuestiones de marea.

El municipio de San Cristobal de La Laguna acogerá un nuevo evento del Circuito Canario de Bodyboard, en su edición Canary Way Of Surf Tour de Bodyboard, con 7.000 euros en premios a repartir entre los 16 primeros del ranking de surf open masculino al final del circuito. Una prueba muy atractiva que congregará a los mejores deportistas de cada especialidad en un entorno privilegiado como es la costa lagunera el fin de semana del 2 y 3 de diciembre.

INSCRIPCIONES

Se contará como valederas para el circuito canario con las modalidades de bodyboard sub18 masculino y femenino y bodyboard open femenino. El campeonato cuenta con la organización del Club de Surfing local-La Bajeta. Colaboran en el mismo la Federación Canaria de surf, Organismo de Deportes de La Laguna y área de deportes del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través de Promotur. La organización del evento cuenta con la inestimable ayuda del Club de Surfing La bajeta y la Federación Canaria de Surf.

Federación

Canaria

de Surf