Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

EVENTO CONFIRMADO PARA ESTE FIN DE SEMANA


EL EVENTO CONTARÁ TAMBIÉN CON LA CATEGORÍA DE SURF OPEN VALEDERA PARA EL CANARY ISLAND TOUR.


MÁS INFORMACIÓN DURANTE LOS PRÓXIMOS DÍAS


La isla de Tenerife se prepara para uno de los eventos más importantes del año, valedero para el Circuito Canario de Bodyboard y Circuito Nacional de Bodyboard. El municipio de Guia de Isora, con uno de los mejores rompientes en la zona de Punta Blanca, espera a los mejores deportistas de bodyboard de las islas y del territorio nacional, gracias a la organización de la Federación Canaria de Surf, Federación Española de Surf, Gobierno de Canarias, Club de Surf Punta Blanca y Ayuntamiento de Guia de Isora.

Asimosmo, y por causas ajenas a la Federación Canaria de Surf, el campeonato de surf open a celebrarse en Las Américas pasa a celebrarse en la tubera ola de Punta Blanca. Sigue la emoción del Canary Island Tour con su tercera prueba, donde todavía no hay nada decidido.

INSCRIPCIONES

Las modalidades serán Surf open, bodyboard Open, Open femenino, Dropknee y sub 18. Al final de cada uno de los tours, el Top 16 del ranking aspira a un premio a repartir de 7500 euros, sin duda un gran aliciente para los deportistas. La propia organización reconoce que: “esta es una ola que gusta mucho, es una ola muy buena y la gente siempre se anima a venir al campeonato porque sabe que van a disfrutar. Si hay olas aquí se garantiza siempre un gran campeonato, con un "metrito canario" ya van a serán unas condiciones increíbles. Esta es una ola de roca en la que si no hay viento y el mar trae fuerza se dan unas condiciones espectaculares para el surf y el bodyboard”.
En cuanto a la competición de bodyboard, a la cita canaria llega al frente de la clasificación general el gallego Bruno Martín. Pero, Canarias es cuna de bodyboarders y ahora es el turno para que los locales puedan dar vuelco al ranking y aprieten aún más la parte alta de la tabla. Indispensable tener licencia federativa en 2017.

 

 

EVENTO CONFIRMADO

Gran Canaria se prepara para acoger por primera vez, los días 8, 9 y 10 de diciembre en la capitalina playa de La Cicer, el “OPEN Lpa Surf city”. Este evento, considerado como la prueba más importante del circuito canario de surf en categoría absoluta open y femenina, aterriza en la isla grancanaria la semana de la festividad de la Constitución, por lo que se espera que los deportistas estén arropados por un gran número de asistentes.

El OPEN lpa surf city se celebrará el sábado y el domingo, esperando buenas condiciones de olas.

El cheking con los competidores será el sábado a las 9:30 a.m.

Se espera un nivel altísimo en la competición, en la que ya han confirmado su participación deportistas de la talla de Luís Díaz, Antonio Marqués, Julián Cuello, Pablo Solar y Saúl Torres entre otros.Algunos junior como Liam dunkemberg, Hugo Hermening, Lenni Jensen y Tony Benítez también han confirmado participación.El espectáculo está asegurado. Muchos títulos de campeones de España y de Canarias acumulan estos deportistas.La competición está limitada a 80 participantes entre las dos categorías de Open masculino y femenino.

Será el evento con mayor premiación del Canary Islands Surfing Tour gracias al apoyo del Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria y a marcas como Rider Gatorade, Sock´m y Kinay.

Todos los competidores tendrán un pack de regalo compuesto por unas zapatillas Rider, camiseta y gorra del evento.

 

Desde la organización se ha decidido igualar la premiación económica en las modalidades de Open y Femenino

Se repartirán 2000€ en cada categoría.

 

INSCRIPCIONES

Leer más...

La isla de Gran Canaria acogerá este fin de semana un evento de gran magnitud, donde más de 100 competidores buscarán alzarse con los ocho títulos nacionales que se pondrán en juego en Gáldar, con la consistente ola de “La Guancha” como protagonista. Gran representación de nuestros deportistas que buscarán, una vez más, copar los puestos altos del pódium y seguir siendo un referente nacional.
La Dirección Técnica de la FES, una vez revisados los modelos de predicción, anuncia que la competición se desarrollará entre el viernes 24 y el domingo 26 de noviembre. A pocos días del arranque de la competición y teniendo en cuenta los diferentes modelos de predicción para la zona, la Dirección Técnica del Campeonato de España de Bodyboard ha decidido descartar el jueves día 23 con el objetivo de buscar las mejores condiciones para los deportistas.
Tres días de alta competición para decidir quiénes serán los campeones de España de Bodyboard 2017 en todas sus categorías.
Sigue toda la acción en www.cebodyboard.es y en las redes sociales de la Federación Española de Surfing.Comienza el Campeonato de España de Bodyboard en Gáldar
Este viernes arranca la competición en Gáldar y ya tenemos el “Check in” oficial de la primera jornada. A partir de las 11:30 de la mañana arrancará la segunda edición del Campeonato de España 100% Bodyboard con la llamada a las categorías Sub-14 y Sub-16. La dirección técnica del evento confirma la hora de inicio y las categorías que competirán durante los tres días del evento .
En la categoría Sub-14, está previsto desarrollar toda la competición el propio viernes. Tendremos también la oportunidad de presenciar las primeras mangas de la categoría Sub-16.
El sábado será el turno para las categorías Sub-18 masculino, Open y Máster. El “Check in” provisional está previsto para las 9:00 h en lo que será la jornada central del Campeonato de España 100% bodyboard..
Finalmente, el domingo, se prevé de nuevo una jornada intensa desde primera hora. La llamada está también prevista para las 9:00h. Será el momento de dropknee, Open femenino, sub-18 femenino y las finales de todas las categorías. Este será el día clave en el que se conocerán a los nuevos campeones de España 2017 de las categorías: sub-16, sub-18 (masculino y femenino), open, femenino y máster

PROGRAMA GALDAR


Sigue toda la información del campeonato en directo a través de las redes sociales de FESurfing:
Facebook
Instagram : @FEsurfing_
Twitter: @FEsurfing_

EVENTO CONFIRMADO

Checking 08:00 horas por cuestiones de marea.

El municipio de San Cristobal de La Laguna acogerá un nuevo evento del Circuito Canario de Bodyboard, en su edición Canary Way Of Surf Tour de Bodyboard, con 7.000 euros en premios a repartir entre los 16 primeros del ranking de surf open masculino al final del circuito. Una prueba muy atractiva que congregará a los mejores deportistas de cada especialidad en un entorno privilegiado como es la costa lagunera el fin de semana del 2 y 3 de diciembre.

INSCRIPCIONES

Se contará como valederas para el circuito canario con las modalidades de bodyboard sub18 masculino y femenino y bodyboard open femenino. El campeonato cuenta con la organización del Club de Surfing local-La Bajeta. Colaboran en el mismo la Federación Canaria de surf, Organismo de Deportes de La Laguna y área de deportes del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias a través de Promotur. La organización del evento cuenta con la inestimable ayuda del Club de Surfing La bajeta y la Federación Canaria de Surf.

El evento “Fuerteventura SUP Challenge 2017” vuelve con más fuerza que nunca en su quinta edición. El Club Onexe, en colaboración con el Ayuntamiento de La Oliva, la Federación Canaria de Surf y la Federación Española de Surf, con el patrocinio de Naviera Armas y Secreto del Sur, organizan esta prueba, valedera para el Circuito Nacional de la Copa de España de SUP Surf & Race y el Circuito Canario de Surfing 2017.

INSCRIPCIONES:

NO FEDERADOS

PENINSULARES

FEDERADOS

Peninsulares:


La isla majorera se convertirá en el epicentro del SUP, congregando a los mejores riders a nivel local, nacional e internacional, tanto en la modalidad de olas como en la de race. Esta prueba, al ser clasificatoria para la Copa de España, es una de las más importantes del calendario canario. Durante tres intensos días de competición, los riders inscritos se enfrentarán a un importante reto, debiendo sacar el máximo partido posible a las excelentes condiciones que las aguas de Fuerteventura ofrecen a la práctica del SUP.
Las inscripciones se realizarán a través de la web de la Federación Canaria de surf, teniendo dos tramos de precios. El primero de ellos, hasta las 23:59 del día 13 de noviembre, el segundo de ellos hasta el cierre de inscripciones el 15 de noviembre. La organización facilitará refrigerio y comida para los inscritos el día de competición, así como una camiseta recordatorio del evento y participación en varios sorteos. Los no federados, la organización suscribirá la póliza de seguro para el día de competición.
La competición se desarrollará con el siguiente programa:

DESCARGAR PROGRAMA

RANKING ACTUALIZADO

Tras el éxito de las dos anteriores ediciones, la Playa de Mogán vuelve a ser el escenario del evento organizado por el 42 veces campeón del mundo de windsurf Bjorn Dunkerbeck,del 14 al 17 de diciembre, el “Gran Canaria Pro-Am costa Mogan, “. Tendremos la oportunidad de volver a ver en nuestras islas el campeonato de Europa de la Waterman League Asociación, organizadora del tour mundial y será la última parada del circuito español y canario. El Stand up paddle está sufriendo un alto crecimiento de participantes, tanto en Europa y, en especial, en Canarias. Por ello, la organización espera una gran participación de competidores canarios. La isla de Gran Canaria ofrece un clima perfecto para la práctica de este deporte, también en esta época del año con unos 25º de temperatura y unos 21º en el agua

INSCRIPICIONES

Los organizadores superan el centenar de inscritos, superando así las dos ediciones pasadas. Las modalidades que tomarán las tranquilas aguas del sur de Gran Canaria serán Open , Tablas inflables, popular, juniors , infantil, masculino y femenino, los que competirán en tres diferentes disciplinas. El viernes 15 de diciembre competirán los inscritos en downwind, donde todos los competidores se reunirán en el Puerto de Mogán, para después embarcar hacia Arguineguín donde tendrá lugar la salida de esta divertida modalidad que consiste en completar una distancia de unos 15 km remando a favor del viento en la bonita costa de Mogan.
El sábado 16 será el turno para todas las categorías en modalidad técnica. Un circuito pequeño de unos 5km en la zona de playa de Mogán. Cabe destacar que para la categoría infantil habrá un circuito adaptado de unos 1,5 km y de 3 km para la popular. El evento se cerrará con la jornada de domingo, donde como en años anteriores, la larga distancia será la prueba reina del evento, conociendo al final de la jornada al campeón de Europa de la Waterman League, la distancia a completar será de 15km a 20 km.

Info & inscription: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. All Spanish & Canarian riders inscribe on the following website: fcsurf.es


OPEN Y FEMENINO SUP RACE TECNICA Y DISTANCIA 25€ (Clasificatorio ranking Canario y Campeonato de Europa)
ALEVIN (SUB12) SUP RACE TECNICA Y DISTANCIA (Masculino y Femenino) 10€
INFANTIL (SUB14) SUP RACE TECNICA Y DISTANCIA (Masculino y Femenino) 10€
CADETE (SUB16) SUP RACE TECNICA Y DISTANCIA (Masculino y Femenino) 10€
JUVENIL (SUB18) SUP RACE TECNICA Y DISTANCIA (Masculino y Femenino) 10€
OPEN Y FEMENINO SUP ALL ROUND 20€

 

EVENTO CONFIRMADO PARA ESTE FIN DE SEMANA DÍAS 11 Y 12 DE NOVIEMBRE

CHECKING A LAS 08:00 HORAS

El Club Deportivo de Surf Octopus en su objetivo de promocionar la práctica del Surf y Bodyboard entre los niños y jóvenes de Lanzarote organiza la Prueba del Circuito Insular Promesas del Surfing, "HARÍA 2017", evento que se enmarca en el Circuito Canario de Surfing como quinta cita.
El evento tendrá periodo de espera el mes de noviembre y se realizará en la Playa de La Garita en el pueblo de Arrieta. La organización del Club Deportivo Octopus y la Federación Canaria de Surf cuenta con la inestimable colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Haría, El Punto Joven y Ex. Cabildo de Lanzarote.

Está prueba puntúa tanto para el Circuito Insular como para el Circuito Canario de Surfing 2017 . Requisito indispensable estar Federado.

INSCRIPCIONES



Modalidades/categorías.......................Restricciones sexo/edad
Surf Alevín mixto……………………..…… menores de 12 años
Surf Infantil femenino……………………. mujeres menores de 14 años
Surf Infantil masculino…………………… hombres menores de 14 años
Surf Cadete mixto…………………….…… menores de 16 años
Surf Juvenil femenino……………………. mujeres menores de 18 años
Surf Juvenil masculino…………………… hombres menores de 18 años
Bodyboard Infantil mixto………………… menores de 14 años
Bodyboard Juvenil masculino……….… hombres menores de 18 años
Bodyboard Juvenil femenino……………. mujeres menores de 18 años

Bodyboard Cadete Mixto.....................menores de16 años

Bodyboard Alevin Mixto .....................menores de 12 años

 

El Puerto de la Cruz será centro del Surf masculino y femenino Sub 18 de Canarias

EVENTO CONFIRMADO PARA ESTE FIN DE SEMANA 25-26 NOVIEMBRE.

INICIO DE COMPETICIÓN 08:00 H. SÁBADO. 

El evento LA MAREA SURF presentado por MODOM se llevará a cabo en la conocida playa portuense de Martiánez, siendo un año más una prueba valedera para el circuito Canario de Surf  Sub18 del circuito Canario de Surf masculino y femenino. La ciudad turística de Puerto de la Cruz, en el norte de la isla de Tenerife, es en punto de referencia en Canarias para los surfistas más jóvenes y para la práctica de este deporte.

La ola que rompe en la playa de Martiánez se caracteriza por tener dos zonas completamente diferenciadas para la práctica del Surf diferentes. En la parte cercana al acantilado (Espacio natural protegido) rompe una potente derecha que sirve para poner en práctica el mejor Surf de los surfistas más experimentados. La parte más cercana a los diques posee otra derecha, muy suave y segura, que permite a los más pequeños desarrollar un surf de iniciación con las mejores y más seguras condiciones.

INSCRIPCIONES

Hoy en día con el trabajo con los más jóvenes que lleva a cabo La Marea Surf School en esta playa y el apoyo del ayuntamiento y marcas como MODOM en esta playa de Martiánez, están saliendo grandes deportistas locales y se ha convertido en cuna de algunas promesas del surf Canario. Imposible olvidar que la playa de Martiánez fue uno de los primeros lugares de Canarias en los que se empezó la práctica del Surf por los años cincuenta. El evento tendrá un periodo de espera para su celebración de Febrero hasta Abril de 2017, en espera de las mejores olas.

Las categorías son: surf mixto sub12 mixto, sub14 masculino y femenino, sub16 mixto, sub 18 masculino y femenino

Organizan: Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Federación Canaria de Surf, La Marea Surf School y Club Puermaretene.

Patrocinan.- MODOM y La Marea SurfSchool.

Colaboran: RVCA, SeventyOne Percent, Yanes Surfboards y Kikazaru.

 

Tiempo de espera para el I Campeonato de España de Bodysurf y Open Colibrí Surf en Santander
Entre el mes de octubre y noviembre, la Federación Cántabra de Surf tiene previsto la organización de dos importantes eventos en la Primera Playa del Sardinero (Santander), que esperan dar cabida al máximo número de participantes en un fin de semana que tendrá dos competiciones a un precio de 20 euros. La participación en ambos eventos tendrá un coste de 30 euros.
Los dos eventos, el I Campeonato de España de Bodysurf y el Open Colibrí Surf de Bodysurf, tendrán las categorías de Open, féminas y junior. Toda la información, en el mail Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o en el Facebook del “1er Campeonato de España de Bodysurf.

Federación

Canaria

de Surf