Federación Canaria de Surf

ISLAS Canarias

El municipio lanzaroteño de Arrieta logró el pasado fin de semana congregar a las jóvenes promesas del surf canario en la Playa de La Garita. Bajo la organización del Club de Surf Octopus y la Federación Canaria de Surf y la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Haría, Punto Joven y el Cabildo de Lanzarote.
Apasionantes duelos en bodyboard por alzarse con la victoria. Ninguno de los deportistas que tomaron las aguas conejeros se dieron por vencidos y dieron el máximo para subir a lo más alto del podio. Kevin Pérez fue el mejor en sub18, superando a Oliver Olivero. Por su parte, en sub16 mixto Cristian Portelli superó a un combatiente Lucas Buatois. Eva Sánchez logró la victoria en sub14, por delante del joven Álvaro Martín.
Lejos de bajar el nivel, los participantes en las distintas categorías de surf premiaron a los asistentes con grandes momentos. Amaru Bedoya venció en sub14 masculino, mientras que Matilda Redondi fue la mejor en femenino. Alejo Valido, en sub12 mixto, fue el vencedor.

 

El pasado 22 y 23 de julio se celebró el Campeonato del Circuito Promesas del surf, en Fuerteventura, en Playa Blanca Puerto del Rosario, resultando un rotundo éxito por las condiciones del mar, las buenas olas y por la afluencia de surfistas profesionales de todas las islas y de la Península. Entre ellos el gran surfista Pablo Solar , ganador de la Categoría Open.
La filosofía del Club de surf Fuerte Tribu, organizador de la prueba, siempre ha sido la de motivar a los más pequeños de la isla a seguir el camino del deporte. Esto se ha visto reflejado tanto en la cantidad de participantes como en su nivel. En esta edición, el premio al “micro mini” fue para Bruno Lucas Cocco que, con tan solo 6 años, demostró toda su agudeza y el potencial que tiene la cantera majorera.
El cántabro Pablo Solar se impuso a los canarios Marco Martín y Jack Jamie en categoría surf Open. Triunfo en sub18 para Alfonso Muñoz, en categoría masculina, y Patricia Ramos en féminas. Buen espectáculo en sub16 mixto, donde Marco Martín logró llevarse la victoria por delante de Toni Benitez y Lucas Buatois. El oro en sub14 fue para Liam Dunkerbeck y Sara González. El majorero Mauro Gascó dominó la prueba entre los más pequeños, en categoría sub12.
Apasionantes duelos en bodyboard sub18 masculino por alzarse con la victoria que, finalmente, cayó del lado de Zidane Gil, superando a Adrián Romero y Javier Domínguez. El ganador de la tabla de surf LITTLE DEVIL fue ALEJANDRO LUGO MIGUELAÑEZN de Tenerife y el surf-skate de SMOOTHSTAR fue el pequeño sub 12 SEBASTIAN PALACIOS de Fuerteventura
Esencial para el desarrollo de este evento la organización del Club de surf Fuerte Tribu y la Federación Canaria de Surf. La colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Concejalías de Playa y Deportes, Cabildo de Fuerteventura y las empresas del sector como Red shark, Protest surf center Fuerteventura, Quicksilver Surfschool Fuerteventura, Drysurf, Hub Fuerteventura, Kings, Cocacola, Litledevil surfboard, Ceci Café (Corralejo), Soy Libre Marco Umilio, Revista Macaronesia, Paradise shop, Pella de Ocio, Smoothstar surf-skate.

El norte de Tenerife, concretamente la famosa Playa del Socorro, sin duda uno de los puntos clave en el archipiélago para la práctica del surf, acogió el pasado fin de semana una nueva prueba del circuito canario de surfing Open femenino y junior. Este evento, organizado por el Ayuntamiento de Los Realejos y la Federación Canaria de surf, es una de las pruebas valederas para el Circuito Estatal de la FES. 

Galería de fotografías.

 
La jornada estuvo marcada por los apasionantes duelos en las trece categorías, entre surf y bodyboard, que conformaron este clásico en el norte de la isla. Jorge Juan Cabrea, imbatible en Longboard logró subirse una vez más a lo más alto del pódium. Por su parte, David Pérez y Javier Domínguez fueron los reyes en Bodyboard infantil y cadete, respectivamente. Ilenia Suárez y Teresa Padilla intercambiaron posiciones en Bodyboard sub18 y Open. Ilenia, primera en sub18, sucumbió ante Teresa Padilla en Open. Gran espectáculo por parte de las dos jóvenes canarias. En categoría masculina, la victoria fue para Lionel Medina.
Sin bajar el nivel, los participantes en las distintas categorías de surf lograron impresionar al público asistente al evento. Conor Donegan lograba la victoria en sub12, mientras que en sub14 la victoria era para Laura de los Reyes, en féminas, y Tim Elter en categoría masculina. Crisitan Portelli se impuso en sub16 a Lenni Jensen. La joven promesa Jael Peña batió a todos sus rivales en sub18. Por su parte, la participación de Melania Suárez fue brillante en categoría femenina, campeona en sub18 y Open.

 

La selección canaria (13.140 puntos) vuelve a lo más alto del cajón y se proclama Campeona de España por delante de Galicia (11.625 puntos) y Cantabria (10.475 puntos) en lo que supuso la gran fiesta del surfing de autonomías.
El campeonato se puede definir como apasionante en sus dos jornadas, en especial la última, decisiva para saber quién sería la nueva campeona de España por equipos autonómicos. La selección de las islas Canarias se impuso con claridad sobre las demás selecciones con las que se disputaba el título. La selección gallega defendió hasta las últimas eliminatorias su estatus de campeona pero nada pudo hacer ante el ímpetu de nuestros deportistas.
Victoria en categoría Open masculina de surf tras una espectacular final entre el canario Luis Díaz y el gallego Miguel Pérez-Moneo. El desenlace fue a favor del canario que con una ola de 7,75 y una combinación de 12.25 puntos se llevó la victoria. La canaria Sofía de Tomás demostró nuevamente su gran nivel y también se impuso en surf open femenino. Víctor Sánchez y Melania Súarez en surf sub18 también alcanzaron lo más alto del pódium tras rendir a un gran nivel en sus respectivas finales. Misma suerte en bodyboard sub18 con los triunfos de Sara Rivero y Lionel Medina.
Oro y bronce en surf sub 14 gracias a la buena actuación de Lucía Machado y Tim Elter, respectivamente. David Pérez se mostró muy superior a sus rivales en bodyboard sub 14. Roberto Lorenzo, cuarto en Longboard, y Gustavo León, tercero en SUP, llegaron con méritos a la final en sus categorías.
Gran presencia canaria en las finales de open bodyboard. En categoría masculina, meritoria tercera y cuarta plaza para Christian Pipaon y Lucas Nahuel. Por su parte, Teresa Padilla se coronó y batió con mucha claridad a sus rivales.
El primer puesto para los deportistas canarios es fiel reflejo del apoyo que reciben por parte de instituciones como la Dirección General del Gobierno de Canarias, al igual que de las escuelas oficiales, Federación Canaria de surf, Ayuntamientos y Cabildos, patrocinadores y, en definitiva, amantes y defensores de este deporte.

Iballa Ruano, Oscar Ruíz y Ohian Aizpuru se consagran Campeones de Stand Up Paddle Surf de España.


La tan esperada cita para los practicantes del Stand Up Paddle Surf en España se hizo realidad. Su lugar sería en la playa de Las Américas en Tenerife, pero por problemas y errores ajenos a la organización de Sports Club Tenerife y el Club Deportivo Over Sea, el mismo tuvo que ser cancelado y desmontado el pasado Viernes 16 de Junio. Competidores y organización se vieron obligados a recoger el material y el evento se pospuso al día siguiente acudiendo a la playa de El Socorro en el municipio de Los Realejos, aprovechando la presencia de un Campeonato del Circuito Canario de Surf.

A pesar de esta circunstancia, riders, familiares y acompañantes se presentaron en dicha playa con muchas ganas de vivir un auténtico espectáculo a nivel nacional. La competición se desarrolló en los picos de la zona derecha de la playa donde las olas eran óptimas para la práctica de esta disciplina, variando por momentos en las diferentes mareas. Tanto los competidores canarios como peninsulares supieron colocarse y enfrentarse a estas condiciones sin ningún problema, demostrando porqué son los mejores del país.

Galería de fotografías

Galería de fotografías

 

Leer más...

La playa de Doniños en Galicia, fue un escenario de lujo, olas de medio metro de altura y un gran nivel de surfing fueron el complemento final.
Ángel Lobo presidente de la Federación Canaria de Surf destacaba; canarias es surfing, nuestros jóvenes tienen un gran talento y eso se ha notado en la solidez de nuestra victoria, que suma nuestra quinta estrella y nos consolida como un referente estatal del surfing.

La Playa del Hombre se vistió de gala para recibir una nueva prueba del Circuito Canario de Surfing junior y femenino. Un lugar privilegiado, insustituible en el calendario de los deportistas canarios, fue el escenario de grandes duelos entre los más jóvenes surfistas canarios. A su vez, buen espectáculo en las categorías Open femenino, poniendo de manifiesto la calidad del deporte femenino de nuestras islas.

Galeria de fotografias

Los más jóvenes sorprendieron al público asistente con su destreza en el agua. David Pérez, Javier Martín y Omar Manuel Marrero fueron los mejores en bodyboard sub14. Duelo por todo lo alto en cadete mixto, superando Javier Domínguez a Armide Soliveres y Carlos Suárez. Por su parte, Adrián Romero logró la victoria en sub18 por delante de Lionel Medina y Zidane David Gil.
No decepcionaron tampoco las distintas categorías en surf. Conor Donegan logró la victoria en sub12, batiendo a Max Miller y Dylan Donegan. Tim Elter, en categoría masculina, y Lucía Machado, en féminas, fueron los mejores en sub14. La categoría mixta en sub16 se saldó con el primer puesto de Marco Martín. Por su parte, en categoría juvenil sub18 Alfonso Muñoz y Patricia Ramos lograron tan prestigiosa victoria y sumar puntos de cara al ranking general.
La Playa del Hombre también recibió con buenas condiciones y un inmejorable fin de semana a las deportistas en Open. La tinerfeña Sofía de Tomás se llevó el oro en surf, superando a Laura de Reyes y Lucía Machado. Por su parte, Teresa Padilla batió en bodyboard a las dos grancanarias Sara Rivero e Ilenia Suárez. El grancanario Jorge Juan Cabrera resultó invencible en Longboard.

 

El Club Deportivo Oversea y la escuela de Sup Sports Club Tenerife organizaron con gran éxito una prueba del Circuito Canario de Sup Race en las modalidades de Larga Distancia, Velocidad, All Round y carrera popular en la zona sur de Tenerife, concretamente en uno de los lugares más turísticos y con mejores condiciones para este deporte, la playa de Los Cristianos.
Stanislav Habecek logró alcanzar la meta en primera posición en Open larga distancia tabla 14”. Por su parte, en 12,6” vivimos un apasionante duelo por la primera plaza, siendo el triunfo para Eduardo Díaz. En categoría femenina open 12,6” fue Lucie Lorenzo la vencedora. El joven Lucas Franco logró la victoria en sub18. María García y S. Hoyos se coronaron en categoría infantil. Cerró el pódium Marcos Fuentes con su primer puesto en sub12.

Galería de fotografías


Gran fin de semana para Stanislav Habecek y Eduardo Díaz, vencedores también en sprint Race Open tablas 14” y 12,6”, respectivamente. Lucie Lorenzo volvió a mostrarse como la más fuerte y se alzó con la victoria en Sprint Open femenino. David Roecker venció en sub18. Nuevo triunfo de S. Hoyos en sub14 masculino. Gran duelo en sub14 femenino que, finalmente, se decantó hacia Noemi Susi. Jean Susi cerró con su victoria en Sup Allround Open masculino.
Este evento acogió una categoría popular, con una gran participación y muchas ganas por parte de los deportistas populares de llegar en los primeros lugares. Finalmente la victoria fue para Sergio González.

La canaria Iballa Ruano revalida el título de Campeona de Europa en la modalidad de Sup Olas imponiéndose con claridad se impuso a la francesa Justin Dupont tras realizar una excelente manga final. Por su parte, el joven andaluz Juan de los Reyes dio la sorpresa colgándose la medalla de Bronce en su primera participación en un Campeonato de Europa absoluto.   

La quinta y última  jornada del EuroSUP 2017 se desarrolló con excelentes condiciones para la competición y confirmó el gran estado de forma en el que llegaron los deportistas de #LarojaSUP a este importante evento celebrado en la Playa de Supertubos en Portugal

El combinado español consigue la medalla de plata tras una gran actuación de todos sus miembros y en la que tan sólo el combinado francés se mostró superior. Los deportistas de SUP Olas fueron los últimos en decidir su posición en el Campeonato de Europa 2017.

Leer más...

Federación

Canaria

de Surf