Finaliza una temporada larga en intensa de los diferentes circuitos canarios de surfing en la que todos debemos estar orgullosos.
Unos pocos datos:
Bodyboard open, aunque ciertamente empieza el circuito muy tarde, al final se consiguen realizar 3 pruebas con 54 riders rankeados, muy por encima del circuito vasco, el segundo del estado en importancia, en el que se realizan también 3 pruebas pero apenas rankean la mitad de riders (28).
Surf open supone un gran éxito con un total de 5 pruebas y 99 surfistas rankeados (por seguir con la comparativa, el circuito vasco contó con 4 pruebas y 79 rankeados).
En cuanto al surf open femenino, se realizaron un total de 6 pruebas, todo un récord, y rankearon un total de 27 chicas, por solamente 4 pruebas del circuito vasco y 20 chicas rankeadas).
El circuito junior de surf sigue dando muestras de una gran vitalidad, con un récord de 8 pruebas realizadas y un total de 134 competidores en las distintas categorías.
El circuito de Body Board Junior rompe todos los récords con 7 pruebas puntuables y 67 rankeados en las distintas categorías.
Las reglas publicadas en el calendario eran las siguientes:
Rankean los/las que participen en al menos una isla diferente a la de origen (y, por tanto, son los únicos que tienen derecho a premios en metálico al final del circuito).
• Los premios en metálico se reparten entre los 8, 12 Ó 16 primeros del ranking, una vez se eleva el ranking a definitivo terminada la temporada y aprobado por la Asamblea general de la federación Canaria de Surf.
• La existencia de premios en metálico está sujeta a la existencia de un sponsor.
• No se discriminará por sexo o categoría.
• La premiación vendrá determinada por el interés de los/las deportistas en su respectivo circuito (a más deportistas participantes, mayor es la cantidad de premios en metálico que se reparten).