Visión Azul se creó el 16 de mayo de 2016 con un objetivo esencial: dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro del Autismo y recaudar fondos para ayudar a las familias en el excesivo costo mensual de las terapias.
Nuestras actividades se centran en la organización de actos benéficos, celebración todos los años del día Internacional del Autismo e impartición de charlas en diferentes centros de enseñanza, universidades, asociaciones vecinales, entidades culturales y asociaciones de toda índole. Allí donde se nos requiere.
Nuestros hijos e hijas presentan un diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus edades oscilan entre los 2 y los 15 años.
El Autismo se caracteriza principalmente por una dificultad o alteración en la comunicación, en la comprensión del lenjuaje y/o expresión oral, escrita o gestual, un déficit en todas sus variantes.
Otras de sus características son la dificultad en establecer habilidades sociales, carencia de juego simbolico, de juego participativo y funcional; pensamiento rígido y repetitivo y desórdenes sensoriales que además puede acompañarse de problemas alimenticios y del sueño.
Es por ello que nuestros hijos e hijas necesitan un tratamiento multidisciplinar basado en terapia de conducta, auxiliares de aula, logopedia, integración sensorial, intervención en contextos naturales, deporte personalizado y guiado, etc.
Visión Azul quiere que la sociedad aprenda a mirar a través de sus ojos y contar con el apoyo necesario para que nuestros hijos tengan la calidad de vida que se merecen y que se consiga la inclusión verdadera que tan lejana está en ocasiones.