Este sábado 8 de junio , en Playa BLanca, municipio del Puerto del Rosario, el Club de surf Fuerte Tribu dió inicio al programa de surf

Adaptado con el evento open day, surf adaptado, surf para todos.

Este evento que se realiza cada año, tiene la finalidad de promover el surf adaptado a todas las discapacidades posible y fomentar la inclusión y normalización por medio del deporte, Pilar Beneito, Directora del Club, comenta que este es el primer evento de unos cuantos que se realizarán a partir de Julio hasta septiembre y que se podrá ver la información en www.fuertetribusurf.com

En esta edición, han participado discapacidades, físicas, Intelectuales y visuales entre otras.
Hubo un total de 55 participantes entre voluntarios, participantes activos y el equipo de Fuerte Tribu. Asistieron personas de la organización de AUPCAN, que se desplazaron desde Gran Canaria y Tenerife, también de la asociación ADISFUER y muchos otros participantes.
A primera hora se dío formación al voluntariado gracias a VOLUNTARIADO CANARIAS del Gobierno. A media mañana comenzaron a llegar los colectivos y agrupaciones. Cada grupo se dividió según sus discapacidades para poder adaptar la actividad a las circunstancias. El mar ofreció buenas olas y los participantes lograron sus metas superándolas con gran esmero.

Cabe destacar que este tipo de eventos son posible gracias a Empresas como Supermercados PADILLA, La Paneteca, Ceci Cafe, Fundación disa, ADIVIA, Cabildo de Fuerteventura y Ayuntamiento de Puerto del Rosario y La Oliva.
Todos arriman el hombro para que se desarrollen actividades como estas y todos tengan la oportunidad de sentir el mar y su fuerza.
Vivimos en un entorno privilegiado, donde el mar, la playa y sus olas son el recurso natural más precioso. Cuidemos y disfrutemos de nuestra FUERTEVENTURA.

Galería de fotografías

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información