El motivo de este escrito es aclarar todo lo concerniente al evento denominado VIII Festival Costa Norte de Longboard y Bodyboard, a celebrarse en la Playa de La Caleta, El Altillo, en el municipio de Moya.


El promotor, el Club de Surf Oleaje, en cuanto a la organización técnica del evento no actuó conforme a lo establecido en los protocolos y acuerdos que para este tipo de eventos tenemos las federaciones autonómicas con la Federación Española de Surfing, que es la propietaria del evento, lo que ha generado una cierta incomodidad tanto a nivel canario como en la Federación Española de Surfing. Afortunadamente, la inmejorable relación entre ambas instituciones ha resuelto los inconvenientes generados, reconduciéndolos hacia la normalidad que supone siempre que un evento de carácter nacional goce de la necesaria colaboración y presencia de la Federación Territorial en la que se realiza. Sirvan en este sentido las palabras del Presidente de la Federación Española de Surfing, D. Carlos García García:
“La Federación Española de Surfing tiene el placer de comunicar que contará con la organización técnica de la Federación Canaria de Surf en el VIII Festival Costa Norte de Longboard y Bodyboard y subraya que es esencial el concurso de la citada institución autonómica para el normal desarrollo del evento”.
Esperemos que episodios como este no vuelvan a suceder y que los eventos deportivos cuenten, como es natural y necesario, con la colaboración y coordinación de clubes y federaciones territoriales y nacionales. En este sentido nuestros Estatutos, que deben ser acatados por el mencionado club al pertenecer a la disciplina de la Federación Canaria de Surf, son categóricos al disponer la necesaria autorización por parte de dicha institución para cualquier evento oficial que desarrolle un club (art. 64 apartado D).
Deseamos que el evento se desarrolle con absoluta normalidad tanto desde el punto de vista deportivo como técnico.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información