El próximo fin de semana se desarrollará en la playa del Socorro, Tenerife la prueba de Surfing Junior Series- Surf & Bodyboard Junior-Circuito Canario - El Socorro 2019, como en cada edición, desarrolla su programa solidario DMG- David Mesa González y una vez más siguiendo la dinámica colaborá con la Asociación Visión Azul, dirigida a niños y niñas con TEA. De cada inscripción 5 euros irán destinados a la solidaridad.

Visión Azul se creó el 16 de mayo de 2016 con un objetivo esencial: dar visibilidad y concienciar a la sociedad sobre el Trastorno del Espectro del Autismo y recaudar fondos para ayudar a las familias en el excesivo costo mensual de las terapias.

Las actividades se centran en la organización de actos benéficos, celebración todos los años del día Internacional del Autismo e impartición de charlas en diferentes centros de enseñanza, universidades, asociaciones vecinales, entidades culturales y asociaciones de toda índole. Allí donde se nos requiere.

Nuestros hijos e hijas presentan un diagnóstico de Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus edades oscilan entre los 2 y los 15 años.

El Autismo se caracteriza principalmente por una dificultad o alteración en la comunicación, en la comprensión del lenjuaje y/o expresión oral, escrita o gestual, un déficit en todas sus variantes.
Otras de sus características son la dificultad en establecer habilidades sociales, carencia de juego simbólico, de juego participativo y funcional; pensamiento rígido y repetitivo y desórdenes sensoriales que además puede acompañarse de problemas alimenticios y del sueño.

Es por ello que nuestros hijos e hijas necesitan un tratamiento multidisciplinar basado en terapia de conducta, auxiliares de aula, logopedia, integración sensorial, intervención en contextos naturales, deporte personalizado y guiado, etc.

Visión Azul quiere que la sociedad aprenda a mirar a través de sus ojos y contar con el apoyo necesario para que nuestros hijos tengan la calidad de vida que se merecen y que se consiga la inclusión verdadera que tan lejana está en ocasiones.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información