Y la puerta se abrió. Durante más de un mes la puerta de acceso a las rompientes de Bajamar (Tenerife) se mantuvo cerrada por decisión del nuevo propietario del Hotel Neptuno. La comunidad surfista y bañistas en general se vieron privados de un acceso público a una de las zonas de surf más populares.


Después de mucho esfuerzo y trabajo callado y profesional por parte del Club La Bajeta, La escuela de Surf Green Wave, La Federación Canaria de Surf, con la inestimable colaboración del Alcalde de La Laguna D. Luis Yeray Gutiérrez y el Concejal de Ordenación del Territorio D. Santiago Pérez, se consiguió abrir la puerta de acceso al camino público de Lobos.
Gracias a todos los que nos hemos implicado desde nuestra responsabilidad. Esto también debe servir de llamada a la comunidad surfista para que se una y lleve a cabo acciones en defensa del surf o al menos se vincule a la institución que les representa, la Federación Canaria de Surf y a los clubes locales. Haces surf pero... qué haces por el surf? Cuantos más seamos y más podamos demostrar nuestra fuerza se nos considerará más y conseguiremos más objetivos. Una puerta abierta que antes estaba cerrada tiene una enorme carga simbólica. Ahora nos toca a todos mantener siempre la puerta abierta, nos toca comprometernos.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información