Teresa Padilla: “en la prueba mundial Sintra Pro; Alexandra Rinder, Lara Ascanio y yo compartimos pódium, ¡tres españolas en lo alto en una prueba así fue histórico!

Teresa Padilla es una de las mejores bodyboarders que hay a día de hoy en España. No hace falta que la presentemos nosotros, su palmarés habla por si solo: 3 veces campeona de España sub 18, 3 veces campeona de España open, sexta posición en la APB Tour 2019, subcampeona del Tour Europeo 2018, campeona del Frontón Queen 2018 y 2 veces subcampeona de Europa con la selección española.

Un palmarés del que pocas personas pueden presumir en un deporte como es el bodyboard. Teresa, canaria y corchera de pura raza, nos atendió durante unos minutos y nos contó cómo ve el BB actualmente y que objetivos se plantea de cara a esta temporada 2020.

- Una de las bodyboarders más laureadas, ¿qué significa el BB para Teresa Padilla?

Aparte de ser un estilo de vida; es un medio que me ha ayudado a conocerme, a creer en mí, a saber valorar cada instante, una ola nunca rompe dos veces, a ser feliz… en fin, ¡el bodyboard lo es prácticamente todo para mí! Y además, me ha brindado la oportunidad de disfrutar de muchísimos viajes y hacer amistades increíbles.

- El bodyboard femenino, ¿cómo está actualmente en España?

Después de que Alexandra Rinder hubiese logrado ser la campeona mundial más joven en 2014; el bodyboard femenino, especialmente en Canarias, ha crecido. Un claro ejemplo fue el hecho que se reflejó el año pasado en la prueba del APB World Tour Sintra Pro, Portugal. Allí ella misma, Lara Ascanio y yo compartimos pódium, ¡tres españolas en una prueba así fue histórico! Sin embargo, echo en falta en los campeonatos nacionales e internacionales la presencia de más riders peninsulares.

- ¿Qué objetivos te planteas para este año?

Este año voy a recorrer el circuito nacional e internacional. En cuanto a objetivos, no tengo ninguno establecido porque ahora mismo estoy centrada en los estudios y no sé cuánto de preparada podré estar para afrontar las competiciones. Simplemente acudiré a disfrutar y dar lo mejor de mí.

- Calidad de los más jóvenes, ¿cómo viene la cantera del BB nacional?

En España ahora mismo hay una gran cantera, ya se ha demostrado en los dos últimos mundiales júnior donde tres españoles; Javi Domínguez, Armide Soliveres y Bruno Martín, han estado en el top 3 del mundo.

- Canarias destino del BB, ¿qué hace a Canarias tan especial para este deporte?

¡Canarias sin duda alguna es un paraíso de olas! Hay desde playas de arena, con olas "fáciles" para quien quiera iniciarse en el bodyboard o surf, hasta olas de talla mundial como el Frontón o el Quemao. Además, el buen clima te permite surfear durante horas y con asiduidad.

- Para finalizar, ¿el futuro del BB está asegurado?

Ahora mismo diría que es una gran incógnita. Solo espero que nosotros mismos, los riders, empecemos a devolverle al bodyboard todo lo que nos ha dado. Pues, si el BB sigue vivo a día de hoy es porque hay gente que ha luchado para que esté ahí. Si las nuevas generaciones no tomamos apuntes de esas personas, no habrá futuro. Por otro lado, ahora que el surf es olímpico sería ideal que llegue al bodyboard, algo de todos, los nuevos apoyos que aparecerán.
Fuente:Fesurfing

 

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información