Ante la situación del avance de la pandemia global del COVID-19, y en interés de la seguridad de los atletas, fans, personal, oficiales y comunidad local, la ISA (International Surfing Association) ha decidido en acuerdo con el Gobierno de El Salvador, posponer el Surf City El Salvador ISA World Surfing Games (WSG) a junio, del 6 al 14.



Estas nuevas fechas provisionales están en acuerdo con la World Surf League (WSL) y se alinean con su decisión del 16 de marzo de suspender su temporada hasta finales de mayo.
La ISA ha tomado en cuenta la decisión del Comité Ejecutivo del COI de ampliar el escenario de planeación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020. La ISA continuará su trabajo consultando cercanamente al COI en el aseguramiento en próximos días y semanas acerca de cambios potenciales en los procesos de clasificación y sus planes de contingencia eventuales, particularmente relacionados al papel del WSG en la clasificación Olímpica.

Por su lado, “la Federación Española de Surfing apoyará cualquier decisión que se tome desde la ISA y el Gobierno de El Salvador. La prioridad es salvaguardar la salud de todos nuestros deportistas y que puedan tener las mayores garantías en las competiciones” explica Javier Vila, responsable del área de comunicación de la federación española.

Junto al Gobierno de El Salvador y la ISA, la Federación Española de Surfing seguirá a diario el desarrollo del brote del Coronavirus globalmente y en El Salvador a la espera de que se revalúe el estado del evento una vez más el 20 de abril de 2020.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información