Más de 140 participantes se dieron cita

en la primera convocatoria online de la Federación Española de Surfing

Aritz Aramburu: “esta es una gran oportunidad; estamos todos los deportes que hay bajo la federación y es una manera de que unos aprendamos unos de otros”

Hoy se realizó la presentación en familia de todo el personal técnico, deportivo y de ad-ministración que hay en la Federación española de Surfing. Más de 140 deportistas asistieron a este evento online en el que se puso en común el trabajo que se está realizando en las diferentes áreas que conforman dicho organismo.

La ponencia arrancó con el discurso del presidente Carlos García que agradecía y felicitaba a todos los deportistas, técnicos y trabajadores del organismo. A continuación, y tras un vídeo de agradecimiento, se dio paso a los diferentes protagonistas de la primera conferencia online de la federación.

El gerente Lourenço Chaves de Almeida hacía de moderador e iba dando paso a los técnicos y representantes de cada uno de los deportes que se integran bajo esta federa-ción deportiva.

La conferencia la abriría la intervención de los técnicos nacionales. Aquí, Pablo Solar, responsable de la selección de surf, explicaba que el trabajo que están llevando a cabo actualmente es el seguimiento de los deportistas en las concentraciones tanto nacionales como internacionales. Además, Solar resaltaba el trabajo que está haciendo el equipo técnico con los deportistas para asistir al mundial previo a las olimpiadas.

También intervino el técnico de bodyboard y de surf adaptado Luis Pérez “Gigi”. Este reconocía que dentro de su área se estaban desarrollando dos tareas básicas. Por un lado y en el bodyboard estaban realizando concentraciones con todas las categorías para asegurar un buen rendimiento cuando regresen las competiciones de bodyboard, hasta el momento paradas.

En surf adaptado, junto con Lucas García, añadía que están trabajando en un proyecto a largo plazo para repetir el éxito que se consiguió en los últimos mundiales. También resaltó la apuesta que se está haciendo en adaptado para lograr un grupo completo de deportistas en esta disciplina.

En el área de SUP olas intervino Óscar Ruiz, quién explicaba que desde su área se está trabajando sobre todo en fomentar concentraciones. Tratar de juntar el mayor número de veces a sus deportistas y buscar la creación de grupos de tecnificación.

En el área de longboard, uno de los responsables de esta área, Roman Díez, hablaba del trabajo que se hace desde esta disciplina en relación con los más jóvenes y dejaba claro la apuesta que están desarrollando con la cantera nacional.

Por último, añadir la intervención de Óscar García, responsable del área de kneeboard, que reconocía que su principal desempeño actualmente es promover y dar a conocer este deporte a un mayor número de público.

Tras los técnicos fue el turno de los deportistas. Aquí se pudieron ver muchas caras conocidas de este deporte. Así fue el caso de Aritz Aranburu, uno de los deportistas con mayores galones dentro de los equipos nacionales y que resaltaban el gran trabajo que se lleva desempeñando desde la Federación en los últimos años hace aquí.

Aritz añadía: “esta es una gran oportunidad; estamos todos los deportes que hay bajo la federación y es una manera de que unos aprendamos unos de otros. Además, es una manera para que sepamos qué están haciendo en otras áreas”.

En la misma línea que Aritz hablaba la capitana del equipo de SUP olas Iballa Ruano que aseguraba que la Federación somos todos y cómo tal todos tenemos que trabajar unidos por un proyecto en común. “La federación española somos todos, así que trabajemos todos en conjunto” finalizaba Ruano su intervención.

Destacar también la intervención dos de los jóvenes referentes en los equipos nacionales, Bruno Martín y Melania Suárez. Ambos coincidían y agradecían los años de trabajo y la puesta en valor que se está haciendo de la cantera por parte de la Federación española de Surf.

Una puesta en escena y en valor del trabajo en equipo que está llevando a cabo no solo por los deportistas, sino que también por el staff técnico, el administrativo o el de comunicación.

La primera reunión multitudinaria abre una ventana de cercanía y transparencia a todos los deportistas y responsables que hay dentro de la federación española de Surfing. Una reunión de la que además de puntos clave de cada área sale un mensaje de grupo: “todos juntos salimos de esta” en alusión a la situación que estamos viviendo con el Covid 19.

Mañana, sin ir más lejos, la propia Federación tiene prevista una nueva convocatoria con los responsables de comunicación de las diferentes federaciones autonómicas para seguir avanzando en este trabajo en grupo.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información