El sábado 23 de enero a las 11,50 Televisión Canaria estrena el primer capítulo de esta serie documental que recorre las principales disciplinas extremas que se practican en Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, 20 de enero de 2021- El próximo sábado 23 de enero a las 11:50 horas tendrá lugar el estreno en Televisión Canaria de Xtreme Canarias, serie documental sobre los deportes extremos y de aventura que se practican en las islas, producida por Mediapress Global. En un formato dinámico de 30 minutos de duración y con un total de 13 capítulos, cada uno dedicado a dos disciplinas diferentes, Xtreme Canarias hace un amplio recorrido por los deportes de extremos, desde el surf, bmx, puenting, pasando por las mma, paracaidismo, escalada, bodyboard o mountain bike. Cinco meses de rodaje, más de 170 entrevistas a las figuras más relevantes del deporte canario y más de 150 localizaciones por todo el archipiélago.
El capítulo de estreno dedica una primera parte a uno de los deportes más arraigados en las islas, el bodyboard, mostrando la espectacularidad de olas como El Frontón, en Gran Canaria, Alcalá en Tenerife o el Quemao en Lanzarote. Conoceremos además a uno de los más grandes deportistas canarios, el luchador de MMA, Juan Espino, que nos recibe en su casa. Cerramos con un vuelo espectacular por las islas canarias mostrando los lugares más insólitos de Canarias de la mano de una de las disciplinas más extremas, el parapente.
Xtreme Canarias pretende acercar al gran público todos estos deportes alternativos que en los últimos años han cobrado auge en Canarias gracias a las condiciones climáticas y orográficas del archipiélago, convirtiendo a las islas en referente mundial, tanto por los títulos logrados por los isleños como por todos aquellos deportistas extranjeros que han terminado afincándose aquí llamados por las mejores condiciones para su deporte. Adrenalina, tensión, riesgo, imágenes espectaculares… Xtreme Canarias ofrece al espectador algunos de los rincones más increíbles del archipiélago, desde la visión única y privilegiada del corredor de montaña, el parapentista experimentado o el buceador que conoce la belleza de los fondos marinos de las islas.
El objetivo de Xtreme Canarias es dar a conocer los secretos y curiosidades de estas disciplinas de la mano de los mejores deportistas canarios, olímpicos, campeones mundiales o figuras referentes, que a través de su propia experiencia personal nos describirán qué se siente saltando al vacío, surfeando las olas más radicales, coronando la cima más alta con sus propias manos o bajando en bicicleta a toda velocidad.
Para esta producción el deporte extremo no tiene límite, por lo que también hay un espacio para el deporte adaptado. Estos deportistas nos darán una auténtica lección de vida y ejemplo de superación mostrándonos lo que son capaces de hacer en disciplinas tan duras como el triatlón, el kitesurf o el surf. Xtreme Canarias tampoco se olvida de los deportes autóctonos: levantamiento de arado, bola canaria o salto del pastor, tradiciones ancestrales conservadas hasta hoy, a veces por un único practicante.
Xtreme Canarias quiere además dar visibilidad al enorme protagonismo que la mujer ha obtenido en los últimos años en el deporte extremo, con una presencia cada vez más importantes en las disciplinas más arriesgadas, como el Slackline, las MMA o las carreras de obstáculos.
Otro de los grandes atractivos de Xtreme Canarias es el espacio dedicado a grandes figuras del deporte canario. A través de una sección de entrevistas personalizadas, Xtreme Canarias se acerca a los deportistas extremos más relevantes del panorama canario para conocer su día a día. Deportistas como Juan Espino, Cristofer Clemente, Ferino V o las hermanas Ruano nos abren las puertas de su casa para charlar con nosotros de una forma cercana y muy personal. Sus secretos, sus anhelos, sus miedos, en una entrevista íntima y muy interesante.
En la presentación oficial del programa, que ha tenido lugar en las dependencias de la Televisión Canaria, el Jefe de Deportes de Televisión Canaria, Jesús Alberto Rodríguez, ha declarado que considera interesante la propuesta “por mostrar el origen, práctica y desarrollo de una determinada familia de deportes al tiempo que pone en valor los escenarios naturales del archipiélago en el que se desarrollan y sus valores paisajísticos. Esto ayuda a promocionar las bondades del paisaje y clima canarios en el exterior, lo que le convierte en un espacio televisivo potencialmente exportable a través de formatos digitales.” “Por otro lado”, asegura Rodríguez, “el contenido de Xtreme Canarias consigue que muchos canarios puedan descubrir y conocer cómo iniciarse en su práctica”.
Para Vicente Pérez, director de Xtreme Canarias, el objetivo era el de “dar visibilidad a estos deportes alternativos que se practican en Canarias y que han empezado a cobrar más auge. Es una serie muy completa en la que nos acercamos a los deportes más arriesgados de la mano de sus referentes más destacados. Queremos agradecer a la Televisión Canaria la confianza en un producto como éste, que va a destinado al público de los amantes de la naturaleza y deportes de aventura”.
La serie ha sido realizada por Iván Falcón, con guión de Laura Cambil, producción a cargo de Evelio Reillo e imagen de Javier Melián y Andrés Bolaños, dirigida por Vicente Pérez.
Xtreme Canarias es una serie producida por Mediapress Global para Televisión Pública de Canarias, con la colaboración de Naviera Armas y Cicar.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información