La segunda jornada de competición nos deja como destacado al surfista cántabro Néstor García con una combinación de olas de 19.23 puntos.

En chicas, la más destacada sería la local Daniela Boldini, que lograría la mejor ola, 9.10, y la mejor combinación de ellas con 15.27 puntos

La segunda jornada de competición el Spring Surfest Las Américas Pro arrancó con una temperatura ideal para disfrutar y practicar un surf de altísima calidad.

Los más madrugadores fueron los competidores del circuito nacional masculino la Liga Fesurfing. Aquí llegaba al frente de la clasificación general el canario Cristian Portelli quien reconocía que, «llegar a esta altura de la competición como primero no me lo había imaginado. Esto es un extra de motivación».

Un altísimo nivel el que se vio en la categoría masculina en la que el cántabro Néstor García lograba la combinación de olas más alta hasta el momento. Una ola de 10 puntos y otra de 9.23 hacían las delicias de todos los asistentes al paseo marítimo de Arona.

Las chicas del circuito nacional la Liga Iberdrola también tuvieron su turno en la mítica izquierda tinerfeña. La canaria Lucía Machado, líder indiscutible del circuito, reconocía también que, «llegar a la prueba de las Américas como líder es una motivación y una pequeña tranquilidad para afrontar la recta final del año».

En chicas, la más destacada sería la local Daniela Boldini, que lograría la mejor ola, 9,10, y la mejor combinación de ellas, 15.27 puntos. Unas puntuaciones de las cuales se quedaría muy cerca la líder del ranking Lucía Machado, con una ola de 8,00 puntos y una combinación de 15.00.

El segundo día de competición deja todo abierto en las competiciones oficiales,

la Liga Fesurfing y la Liga Iberdrola. El domingo, tercera jornada del evento, será un día de parón y transición. La organización, en vista de unas mejores condiciones para el lunes, deja las finales para el cuarto día de evento. Una pausa para coger aire y prepararse para unas finales de infarto.

El programa con todas las actividades a las que se podrán apuntar los interesados se puede consultar en la página web oficial del evento

www.lasamericassurfpro.com

Toda esta organización no sería posible sin el apoyo de los patrocinadores.

Instituciones como el Turismo de Arona o Turismo de Tenerife y marcas como Spring Hoteles, Lightning Bolt, Venture Trend y Corona brindan su estructura para poder llevarla a cabo.

El Spring Surfest Las Américas Pro está organizado gracias al trabajo conjunto de la organización del evento, la Federación Europea de Surf, la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surf.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información