Arona acogerá un evento en el que expertos internacionales y deportistas profesionales debatirán sobre los retos del mundo del surfing

El municipio de Arona acogerá, durante el 21 y 22 de abril, el primer congreso de la industria del surf en la isla: #WavesCongress. Organizado por Las Américas Surf Pro y Spring Hoteles, se desarrollará entre el Hotel Bitácora y el Siam Park.
El Hotel Bitácora acogerá el viernes 21 de abril las #BitácoraSurfTalks, un congreso abierto al público donde profesionales de la industria debatirán sobre el deporte como forma de vida, el emprendimiento, el turismo deportivo y las nuevas tecnologías del surf.
Presentado por Laura Afonso, el evento dará comienzo a las 17:00 horas con el primero de los temas que estarán sobre la mesa: “Deporte, una forma de vida”, con la participación de Devi Pereyra Kroll (psicóloga y profesora de yoga), Gianluca Cherubino (jefe del servicio de cirugía general y del aparato digestivo de Hospiten Sur, y surfer aficionado), Javier Pérez (fundador de Canary Run) y Félix Trujillo (entrenador de surf y propietario de la escuela Kontraola).
El evento continuará con la ponencia sobre “Emprendimiento en el mundo del surf y deportes de deslizamiento”, donde intervendrán Karla Imbert (consultora de proyectos para ROXY), Xué Gil (CBO de YOW), Patrícia Magalhães (Directora Comercial de Lighting Bolt) y Manuel Gómez (Radical Surf Wave).
El tercer tema a tratar será el “Turismo deportivo como palanca de desarrollo socioeconómico y sostenible” y contará con la participación de Miguel Villarroya (director general de Spring Hoteles), Maurici Carbó (director general de Sports Tourism Consulting), Ángel Lobo (presidente de la Federación Canaria de Surf) y María Martín (Lanzarote European Sports Destination).
El broche de las #BitácoraSurfTalks lo pondrán Christoph Kiessling (vicepresidente del Grupo Loro Parque y director general de Siam Park y Poema del Mar), Ramón Casanovas (CEO de Honna Surf Hub) y Fernando Odriozola (co-fundador de Wavegarden), que charlarán sobre “Las nuevas tecnologías del surf” en una ponencia donde se expondrán los enormes beneficios que puede aportar a la industria el desarrollo de nuevas tecnologías como las olas artificiales.
El sábado 22 de abril, el público tendrá la oportunidad de comprobar lo que las nuevas tecnologías aportan a la industria, a través de una Expression Session que tendrá lugar en el Siam Park a partir de las 18:00 horas.
Se trata de un evento invitacional, abierto al público, al que acudirán 8 surfistas profesionales que competirán por ver quién es el surfista más completo. Para ello habrá dos categorías: mejor maniobra performance y mejor maniobra retro. Los participantes tendrán tres intentos en cada categoría para demostrar su talento a los jueces y deleitar al público.
Pese a que #WavesCongress es gratuito, el aforo, tanto en el Hotel Bitácora como en el Siam Park, es limitado, por lo que para asistir es necesario inscribirse para conseguir las entradas.

¡No te pierdas tu plaza, AFORO LIMITADO!

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información