Playa del Inglés, sede del mejor paddle surf de Canarias
Presentación oficial del Maspalomas Pro Race 2018, primera prueba del circuito canario de paddle surf que se disputará el próximo 11 de agosto
San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, 7 de agosto 2018. Hoy tuvo lugar la presentación oficial del Maspalomas Pro Race 2018, primera prueba del circuito canario de paddle surf en la modalidad de Race-Long Distance que se disputará el próximo 11 de agosto en Playa del Inglés, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. Esta cuarta edición contará con la participación de los mejores riders de Canarias de paddle surf y con ello se da el pistoletazo de la salida a la temporada 2018 en una de las mejores playas de Canarias para la práctica del paddle surf.
Los magníficos jardines del Hotel Costa Meloneras del Grupo Lopesan fue el escenario de la presentación oficial del Maspalomas Pro Race 2018. En un entorno incomparable la primera prueba del circuito canario de paddle surf race celebraba su rueda de prensa con la asistencia de autoridades, organizador, patrocinadores y riders.


La alcaldesa en funciones del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, Dña. Elena Álamo señalaba de la importancia del apoyo por parte de su corporación a este tipo de eventos deportivos que son fundamentales para nosotros como destino turístico. Modalidades deportivas como éstas dan un valor añadido a nuestro municipio y más aún cuando vemos que el Maspalomas Pro Race continúa creciendo con esta cuarta edición.
D. Roberto Martel, concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, destacó el esfuerzo de todos porque la prueba crezca y se afiance en el calendario regional de paddle surf. Tener este nuevo formato de Long Race en nuestras aguas ayuda a que el paddle surf siga creciendo y nosotros muy orgullosos de tener eventos así en nuestras costas.
El Grupo Lopesan a través de su marca Titan Gym, y como colaborador del Maspalomas Pro Race 2018, albergó la presentación de la prueba en los jardines del Hotel Costa Meloneras, D. David Morales, su director, admitía la importancia de apoyar al turismo deportivo y así abrir el perfil del visitante que cada año acude a Gran Canaria, por ello el Grupo Lopesan se suma apoyando a este tipo de eventos que nos enriquece como destino turístico.
La organización del evento estuvo representada por su director, D. Eduardo Diaz, que alabó las condiciones de Playa del Inglés para celebrar esta cuarta edición del Maspalomas Pro Race. Sin duda lo tenemos todo para disputar un gran campeonato, un playa que nos ofrece un mar prefecto para el paddle surf, unos riders que llegarán muy motivados a esta primera prueba del circuito y una modalidad que dará mucho espectáculo. Creo que esta modalidad que combina surf y race hará que la competición sea muy disputada, y con ello los participantes ofrecerán un gran nivel que los asistentes podrán disfrutar desde la playa, declaraba el director del Maspalomas Pro Race para cerrar el acto de presentación.
El formato del Maspalomas Pro Race 2018 se dividirá en categorías: Elite, Sub18 y Sub 16, siendo la categoría Élite la única de ellas en la que se compita en dos subcategorías según las dimensiones de la tabla, 14” y 12,6”. La carrera se disputará en un circuito balizado de 15 kms que tendrá salida y meta en la zona del chiringuito número 5 de Playa de Inglés donde el evento dispondrá de una zona de competición de más de 300 metros cuadrados a pie de playa. Su trazado comprende diferentes tramos que alternarán el race con el surf en olas, esto lo convierten en uno de los circuitos más exigentes del Circuito Canario de Paddle Surf Race 2018.
Las distancias que se disputan son 14 kms para las modalidades Élite y Sub18, y 7 kms para la categoría Sub16. Hay que recordar que en todas ellas se clasificará por categorías masculina y femenina, siendo considerado open la categoría Élite. Una competición que tendrá su centro neurálgico y administrativo en el restaurante Tipsy Hammock en el paseo de Playa del Inglés donde los competidores realizarán el registro y verificaciones técnicas.
El Maspalomas Pro Race tendrá un aliciente extra para todos los participantes con la celebración de una expression session, una competición a modo de exhibición como colofón a las pruebas de race. En ella se premiará la destreza y las mejores maniobras de los riders sobre su tabla. Esta expression session está patrocinada por Sabina Beauty & Fashion que premiará al vencedor con un lote variado de sus productos.
La federación canaria de surf ha diseñado un circuito de paddle surf race para la temporada 2018 conformado por cuatro pruebas. Dos pruebas que se celebrarán en Gran Canaria, y otras dos en las islas de Tenerife y Fuerteventura. En esta primera prueba del tour regional los riders Eduardo Diaz, Stano Hubacek, y Lucie Balcarova defenderán sus títulos de campeones del circuito 2017, a ellos se les unen una gran representación de los mejores riders del circuito encabezados por Jaran Rodriguez, Stefan Buday, Oliver Lavosey en categoría masculina y Esperanza Barrera en categoría femenina. También cabe destacar la participación de jóvenes promesas del paddel surf como Luca Franco e Izaskun Martín, de 16 y 17 años respectivamente.
La cuarta edición del Maspalomas Pro Race 2018 está organizado por el Club de SUP & Surf Second Reef junto a Concejalía de Turismo y Deportes del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, a ellos se les une en el patrocinio Tipsy Hammock y en la colaboración Sabina Beauty & Fashion, NSP, Upsuping.com, RS Sonocom, Radio Top 21, Federación Canaria de Surf y Titan GYM, que conjuntamente pretenden consolidar el Maspalomas Pro Race en el calendario anual como un evento referencia en toda Canarias.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información