Desde el lunes día 7 y el martes día 8 se disputará en La Cicer la última y decisiva prueba del circuito nacional de surf, que coronará a los campeones nacionales de Fesurf y  #laligaiberdrolafesurfing.

La conocida playa canaria, durante los días 7 al 8 de diciembre, será la encargada de cerrar una temporada irregular y difícil motivada por la pandemia global. El Covid-19 ha hecho que se cancelaran multitud de pruebas nacionales y el ritmo de competición no fuese el deseado.

Por suerte, la última prueba de la temporada se mantiene en el calendario y permitirá coronar a la surfista más regular de este atípico año. El LPA Surf City será la última prueba de La Liga Iberdrola Fesurfing; una apuesta de la firma de renovables que ratifica la apuesta de Iberdrola por el deporte del surf y en concreto por el surf practicado por mujeres.

Tras la cancelación del evento que se iba a disputar en Asturias, la última prueba puntuable del circuito sigue siendo el Campeonato de España de Surfing, donde se sumaban 1000 nuevos puntos. La clasificación general queda muy apretada por la parte alta, poco más de 200 puntos separan a la primera de la cuarta clasificada, y hasta la sexta clasificada tienen opciones de llevarse el circuito.

1ª Garazi Sánchez 2145 puntos

2ª Nadia Erostarbe 1950 puntos

3ª Ariane Ochoa 1945 puntos

4ª Janire González 1920 puntos

5ª Lucía Martiño 1840 puntos

6ª Daniela Boldini 1830 puntos


Las inscripciones se podrán realizar hasta el viernes 4 de diciembre, en la web oficial de la federación canaria de surf www.fcsurf.es.

Este año debido a la situación de pandemia el evento será sin público y sin stands comerciales pero, podrá seguirse en directo a través de streaming. Desde la organización aseguran que; «con la intención de velar por la seguridad de los competidores y trabajadores se seguirán todas las medidas y protocolos Covid-19 que garanticen un desarrollo seguro de la competición».

La prueba se realizará en dos jornadas de las cuatro disponibles para garantizar un evento en condiciones óptimas. Además, se informará a los competidores de todo lo concerniente al desarrollo de la competición a través de los diferentes medios del evento como son la propia web o las RRSS.

Toda la información y actualidad de las pruebas de Liga Iberdrola Femenina y la Liga Fesurfing Open Masculina puede seguirse a través de las redes sociales de la Federación Española de Surfing

IBERDROLA CON EL DEPORTE FEMENINO

Iberdrola es el principal impulsor del deporte practicado por mujeres en España y es también pionero en hacerlo de forma global. En la actualidad, la compañía apoya a 16 federaciones, da nombre a 22 ligas nacionales, beneficiando a más de 20.000 deportistas. La apuesta por la igualdad de oportunidades y la promoción de la mujer, a través del deporte, se enmarca dentro de la estrategia global de la compañía por empoderar a la mujer y dar visibilidad a su trabajo y sus logros en el ámbito profesional y social. Iberdrola trabaja por dar a conocer a las mujeres que practican deporte y fomentar la creación de nuevos referentes. La compañía dota a las competiciones de la infraestructura necesaria, tanto en instalaciones y transportes, como en servicios médicos, árbitros y otro tipo de apoyos técnicos, con el objetivo de contribuir a la mejora de la competición y a las condiciones de las deportistas.

Fuente: www.fesurf.es

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información