El Open Lpa Surf City 2022 desembarca del 14 al 18 de diciembre en la Playa de Las Canteras con el debut en Canarias del surf adaptado, el campeonato Lpa Surf City No Limit Fundación DISA 

Gran Canaria se vuelve a convertir en sede del mejor surf nacional del momento con la disputa de la V edición del Open LPA Surf City

, perteneciente al circuito nacional de surf. Como novedad, este año se incorpora la modalidad de surf adaptado, la prueba oficial del circuito español LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2022.

Del 14 al 18 de diciembre el magnífico escenario de la Playa de Las Canteras en la capital grancanaria reunirá a los mejores surfistas del panorama nacional en las categorías masculina y femenina. El Open LPA Surf City 2022 será la última prueba de la Liga FESurfing masculina y la Liga Iberdrola femenina, con una dotación en premios de 6.000 euros y 1.500 puntos en el ranking de ambas ligas. La prueba grancanaria será la novena en categoría Open, después de que el circuito haya recorrido Galicia, Cantabria, Asturias y Canarias. En surf adaptado el LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2022 cerrará igualmente el circuito nacional de la Copa FESurfing.

Entre los participantes en categoría masculina de la Liga FESurfing destacan los actuales líderes del ranking, el cántabro Cristian Portelli y los vascos Vítor Garitaonandía y Kai Odriozola. La gran baza local es el actual campeón de España de la Liga, el grancanario Luis Díaz. En mujeres, la grancanaria Lucía Machado llega a su playa natal liderando el circuito nacional y peleando contra las vascas Janire González y Ariane Ochoa entre sus principales rivales. En surf adaptado y perteneciente a la Copa FESurfing contaremos con una amplia representación de los mejores surfistas nacionales encabezados por el actual campeón del mundo Aitor Francesena, los locales Antonio Müller, Óscar Pérez y Marcos Tapia y los destacados Xabier Ayestarán y Ángel Curiel.

Inscripciones canarios y residentes

Inscripciones peninsulares Imprescindible Licencia de la Federación Autonómica o Nacional

El Open LPA Surf City 2022 y el LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2022 contarán con una infraestructura novedosa de más de 1.800 metros cuadrados que albergará zona acotada para los competidores, restauración y mercadillo. Un fin de semana de ocio con el espectáculo del mejor surf del momento en Gran Canaria y en el marco incomparable de la Playa de Las Canteras.

El Open LPA Surf City 2022 y LPA Surf City No Limit Fundación DISA 2022 están organizados por MPG Events en colaboración con la Federación Española de Surfing y la Federación Canaria de Surfing y patrocinados por el Cabildo de Gran Canaria a través de Turismo de Gran Canaria, el Instituto Insular de Deportes a través de su marca Isla Europea del Deporte y el Instituto de Atención Social Sociosanitaria a través de su proyecto Gran Canaria Accesible, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria a través de su Instituto Municipal de Deportes y su área de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria a los que se suman las marcas Fundación Disa, Alisios y Cupra Orvecame. Colaboran El Cruce Surf Shop, Telepizza, Decoratina Vinilos Decorativos, Alex y Nadal Construcciones, Firgas, Jacío GuestHouse, Helados La Peña, Pikkushaperoom, Jack Butler Surfboards, Red Bull, GoFit, Oh Qué Bueno, Escuela Begoña Ferrero, Viveros Godoy y Martínez Cano.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información