El año 2017 ha traído a nuestras islas el exitoso Canary Way of Surf, que finalmente contó con cinco grandes eventos que congregaron a los mejores riders isleños y continentales en La Palma, Tenerife y Gran Canaria. En juego, 7500 euros en surf y bodyboard, a repartir entre el Top 16 del ranking. Todo el surf, concentrado en un solo día de competición, aprovechando las mejores olas de nuestras costas, convirtiendo el deporte en la mejor plataforma para promocionar la marca “Islas Canarias: Latitud de vida”.
La playa de Los Guirres, en La Palma, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a los eventos “Canary way of Surf” del año 2017. Aitor Martín y Teresa Padilla vencieron en Open Bodyboard. El tinerfeño Lenni Jensen venció en Surf Open, mientras que en féminas fue Sofía de Tomás la ganadora.
Las aguas del municipio de San Cristóbal de La Laguna, acogieron la segunda parada del tour con el Open La Bajeta. Teresa Padilla, vencedora en sub 18, y Sara Rivero, en Open, tuvieron un gran fin de semana. Lionel Medina y Eduardo Rodríguez, fueron los protagonistas en sub 18 y Open masculino.
Más de un centenar de deportistas tomaron la famosa ola de “La Guancha”, en el municipio de Gáldar, en la tercera prueba del Circuito. Un evento de enorme magnitud que también sirvió para el Campeonato de España de Bodyboard. Eduardo Rodríguez y Teresa Padilla mantuvieron su gran nivel de pruebas anteriores y dieron un paso de gigante para ocupar los primeros pódium del ranking con su victoria en Open.

La Cícer, uno de los grandes enclaves de nuestras islas en la promoción del surf, acogió el evento LPA Surf City. Melania Suarez y Luis Díaz, fueron lo grandes triunfadores de un fin de semana donde el surf tomó la Playa de Las Canteras.
La isla de Tenerife, concretamente Guía de Isora, puso el broche de oro al Tour Canary Way Of Surf 2017. La Playa de Punta Blanca recibió a los deportistas de las diferentes modalidades, con unas excelentes condiciones de la mar. Armide Soliveres venció en bodyboard sub 18. Teresa Padilla, inconmensurable en este año, cerró con una gran victoria en Open. Álvaro Padrón hizo lo propio en Open masculino. Por su parte, el oro en surf Open fue para el internacional Jonathan González.
Para el 2018 el objetivo será mantener viva la promoción de nuestras costas, usando un arma tan potente como es el deporte, concienciando a través de él la importancia de nuestro entorno y potenciando la marca “Islas Canarias: Latitud de vida”, gracias a la organización y difusión en todo el territorio nacional y continental de eventos de gran nivel, que muestran el potencial del surfing.
Puedes disfrutar de las mejores imágenes y vídeos de todos los eventos del Canary Wave of Surf 2017

Ver Vídeos

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información