La nueva cita con el Circuito Canario de Surfing Junior,cuarta prueba del circuito nacional, FESURFING JUNIOR SERIES 2018, se desarrolló durante los días 16 y 17 de Junio en la playa de San Andrés del municipio de Arucas.
Un total de 78 deportistas se adueñaron de la costa de Arucas que, con suave brisa del noreste, olas de dos metros el sábado y un poco más el domingo, unido al buen ambiente generado por los aficionados y deportistas, propiciaron una prueba brillante para el club organizador en su 25 aniversario.
El sábado se celebraron las rondas eliminatorias y finales en las categorías Alevín e Infantil masculino y femenino en las modalidades de Surf y Bodyboard debido al aumento de las condiciones de olaje para el domingo. Brillante nivel de los más pequeños surfistas de Canarias demostrando el poder de la cantera en las islas.
El domingo saltaron al agua las categorías cadetes y juveniles de chicos y chicas en las modalidades de Surf y Bodyboard. Álvaro de la Fuente venció en surf alevín mizto, superando a Dylan Donegan e Iker Sagarzazu. Las féminas en infantil tuvieron como vencedora a Lucia Machado, mejor que Tayry Hernández y Sara González. Hugo Hermening hizo lo propio en infantil masculino, superando a un combativo Liam Dunkwebeck y Gabriel Plumed. Daniela Boldini se impuso a Laura de Los Reyes en cadete femenino, la tercera plaza fue para Julia González. En chicos, fue Fernando Bacallado el subir a lo más alto del pódium, por delante de Lucas Buatois y Moisés Domínguez. Enorme espectáculo en las categorías juvenil, donde Alida González y Marco Martín lograron la victoria.
Por su parte, igualdad y grandes momentos en las categorías de bodyboard. David Pérez batió a Javier Martínez y Jose Mendoza en infantil. La categoría cadete masculina fue para Javier Domínguez, mejor en el computo global que Armide Soliveres y Carlos Sosa. Teresa Padilla y Zidane David se coronaron en juvenil, superando a Ilenia Suarez y Carlos Padilla, respectivamente.

 

El Club de surf organizador Oleaje quiso mostrar su agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Arucas, Concejalías de Deportes y de Playas, Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria y Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, Consultora SEGEM, Bar Oleaje, Xcel, Deportes la Estrella Arucas, Orca Surf Shop y Analysisdatabase. A su vez, agradecer a la parte más importante de cualquier evento, los deportistas de las diferentes islas que se acercaron a disfrutar de dos jornadas de auténtico surfing en el municipio de Arucas.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información