La playa de Long Beach, en Manhattan, ha sido el escenario elegido para arrancar la temporada de olas de la Association of Paddlesurf Professionals (APP)
Iballa Ruano ha logrado en Nueva York la primera victoria de su carrera en el circuito mundial de Stand Up Paddel Surfde la APP (Association of Paddlesurf Professionals) tras imponerse, en una ajustadísima final, a la actual campeona del mundo, Nicole Pacelli, por una diferencia de 0,37 puntos. La playa de Long Beach, en Manhattan, fue el escenario elegido por la Association of Paddlesurf Professionalspara iniciar la temporada de olas, que celebrará la segunda prueba del calendario el próximo mes de diciembre en Gran Canaria.
Iballa Ruano consiguió desplegar todo su repertorio de maniobras y aprovechar las mejores olas de cada serie. Esta buena selección le sirvió para conseguir una puntuación combinada de 14.60 puntos, con dos olas de 7.83 y 6.77 puntos, por los 14,23 sumados por Nicole Pacelli.
Nada más pisar la arena de la playa de Long Beach, Iballa reconocía: “Es un sueño hecho realidad. He trabajado muy duro desde 2012, cuando empecé a competir en el circuito profesional de Stand Up Paddle Surf, y por fin todo este esfuerzo, los viajes y las horas de entrenamiento en el agua y fuera de ella, han sido recompensadas”.
La vigente campeona del mundo de windsurf se ha marcado como objetivo ser la primera deportista que logra combinar este título con otro entorchado mundial, como el del circuito profesional de SUP. “Son dos modalidades totalmente diferente y es complicado compaginar ambos deportes, sin embargo estoy muy motivada por lograr hacer realidad este ambicioso reto tras ganar en Nueva York. La próxima parada del mundial APP es en Gran Canaria y espero conseguir un buen resultado que me acerque un poco más al objetivo”.
El próximo mundial, el “ISA World SUP and Paddleboard Championship”, se diputará en Bahía de Riyue, en la isla de Hainan de China. Iballa y sus compañeros de selección están en un proyecto de crowndfunding para poder desplazarse hasta allí los 12 atletas y un técnico que conforman el combinado nacional durante los días del 23 de noviembre al 2 de diciembre.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información