El pasado domingo 3 de enero finalizo el Open Surf Las Américas de la liga Iberdrola. Fueron dos días de competición en los que los mejores surfistas nacionales y canarios se disputaron el triunfo, la calidad de la ola, Izquierda de las Américas, junto al alto nivel de los competidores convirtieron estos dos días en una auténtica fiesta del surf. Esta prueba también valedera para el Circuito Canario de Surf contó con 86 inscritos, 64 masculinos y 25 féminas.

El campeonato se inició el sábado día 2 sobre las 10 de la mañana con las mangas preliminares de las dos categorías en liza masculina y femenina.

Las inmejorables condiciones de la ola hicieron posible que los competidores deleitaran al público congregado en la playa con un recital de excelentes maniobras respondidas con innumerables aplausos por parte de los asistentes

A las 18:00 horas se dio por finalizada esta primera jornada de competición

.

El domingo la competición a 08:30 horas y las condiciones de la ola hacía presagiar un excelente día de competición. En el que se disputaron los cuartos, semis y finales de este Open Surf Las Américas.

El podio en la categoría femenina se compuso por la surfer vasca Leticia Canales en lo más alto del podio. La segunda plaza la ocupo la tinerfeña Melania Suárez. La tercera posición fue para Julia González s y la cuarta plaza para Ariane Ochoa. Todas ellas demostraron un alto nivel de competición que deleitaron a toda la aficion presente en el evento.

En la categoría masculina la primera plaza fue para el vasco Andy Criere, la segunda posición la ocupo el gallego Vicente Romero siendo la tercera y cuarta plaza para Rubén Vitoria y Luis Díaz. Los deportistas manifestaron la alta calidad de este evento en relación a las olas y al staff de competición.

Galería de fotografías

El campeonato se puede definir como apasionante en sus dos jornadas, en especial la última, por el altísimo nivel exhibido por todos los deportistas y por ser la jornada decisiva para saber quiénes se alzarían con el triunfo en las dos categorías.

Esta prueba fue organizada por la Federación Canaria de Surf con el patrocinio del Ayuntamiento de Arona y la colaboración de la Federación Española de Surfing, el Club Marullo Kontraola, Excel Wetsuits, Creature, Future, Palm Beach Surf Shop y Escuela de Surf Kontraola.

 

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información