La mítica ola “la izquierda de las Palmeras”, en el municipio de Arona Tenerife, no defraudó al surfing durante 9 días de competición con la celebración del Circuito Nacional y Canario de Surfing durante el fin de semana 2-3 de Febrero, y posteriormente la Prueba de la World Surf League (WSL) del 4-10 de Febrero. Sendos eventos impulsados por la Federación Canaria de Surf, facilitó la proyección del deporte de cantera del surfing de Canaria al más alto nivel nacional e internacional de competición y facilitó que los raiders hicieran vibrar al numeroso público que acudió a la playa para disfrutar de este evento.
El último día de competición acogió las seminales y finales femeninas y masculinas. Las olas en esta ocasión fueron más pequeñas que en días anteriores, pero esto no impidió que los surfers hiciesen gala de su alto nivel brindando una vez más un gran espectáculo.
La primera semifinal de la jornada fue el Surf Femenino, donde se enfrento la tinerfeña Daniela Bodini y la israelí Anat Leilor y en la segunda la portuguesa Carol Henrique y la vasca Leticia Canales. Clasificándose para la final las dos españolas.
La joven deportista tinerfeña, Daniela Boldini, con tan solo 15 años, ha sido la revelación de la Prueba de la World Surf League (WSL), aunque en la edición del año pasado 2018, ya estuvo a punto de conseguir una plaza en el podio. En esta ocasión, se ha coronado campeona de esta prueba en la categoría femenina. “Creo estar viviendo un sueño, muchas gracias a todos los que me están apoyando”, declaro Daniela en la entrevista hecha por las World Surf League. Quién además anunciaba, “Con el premio que he obtenido trataré de continuar compitiendo”
La final masculina la disputaron los surfistas franceses Paul Distinguin y Timothee Bisso. Esta final masculina tuvo un gran comienzo, con muy buenas olas.

 

Galería de fotografías


El rider de Guadalupe realizó un gran número de maniobras que le permitió tomar una gran ventaja desde el principio consiguiendo una puntuación en su ola de 8,33. En una ola posterior conseguía una puntuación de 6,77 puntos, que respaldaría su liderazgo. Distinguin respondió con fuertes giros pero de más cortos recorridos ya que algunas secciones de las olas se le cerraban.
En las Categoría de Surf Masculino, se dieron cita un total de 96 participantes, destacando la partición del deportistas Canarios como el Campeón Nacional y Campeón de Canarias 2018 Yael Peña, así como otros grandes deportistas de la cuna canaria como son: Kalani Da Silva, Matías Rodríguez, Carlos Marques, Sebastian Brugmans, Juan Pedro Cáceres, Paolo Giorgi, Cristian Portelli, Diego Suárez. Fynnlee Miller, Alex Bauduin, así como nuestro más internacional deportista Jonathan González. Todos ellos hicieron notar su presencia hasta las rondas de cuarto de final con un surfing de alto nivel de competición. Finalmente, en la liga masculina resulta vencedor el francés Timothee Bisso.
En las categorías de surf Femenino, se dieron cita un total de 32 participantes, categoría que tiene una buena proyección. Las deportistas Canarias que participaron en la Prueba de la World Surf League (WSL), demostrando un alto nivel de competición equiparable a sus homólogos masculinos fueron, Melania Suárez Subcampeona del Circuito Canario Surf Open 2018 y Campeona de España en la misma modalidad; Sofía Ascanio Campeona del Circuito Canario Surf Open Femenino 2018, Laura Coviella y Marcela Machado, y destacando la especial actuación de la Campeona del Circuito Canario Junior Sub 16, con tan solo 15 años, Daniela Boldini, que tras conseguir un Wildcard para la prueba tras su participación en el evento previo, y partiendo de las rondas de octavo, logró entrar en la final, y convertirse en la Reina de la Prueba de la World Surf League (WSL).
En conclusión una gran fiesta del surf, en la que aparte de competición y las numerosas actividades paralelas a este evento, fue una ocasión para que las jóvenes promesas de nuestro surf canario disfrutasen de unos días de convivencia con la elite del surf, sirviendo de trampolín para su carrera deportiva.
Las Américas Tenerife Surf Pro Cabreiroá ha contado con el patrocinio del Ayuntamiento de Arona, Spring HotelsGroup, Islas Canarias, Latitud de Vida, Turismo de Tenerife, Federación Española de Surf, Cabreiroá, Estrella Galicia, Federación Canaria de Surf, Playa de Las Américas Arona, Iberia, Siam Mall, World Surf League y Palm Beach. A todos ellos, así como participantes, públicos asistentes, staff técnico, jueces, y demás personas que han trabajado de forma unánime para hacer este evento realidad, GRACIAS.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información