Primer campeonato de Surf Inclusivo y Autonómico en Playa Blanca, Fuerteventura.


“El primer campeonato de surf en Fuerteventura celebrado hasta el momento en la historia del Promesas del Surf con la categoría Alevín (sub12) Femenino y con un participante de la modalidad adaptada en sub 14 masculino.’’
Este 20 de Julio en Playa Blanca, Puerto del Rosario, Fuerteventura se celebró la 4ta edición del Campeonato Autonómico e Insular Promesas del Surf Canario.
Este Campeonato lo organiza y promueve el Club de surf FUERTE TRIBU. En esta edición se contabilizaron 77 inscritos provenientes de las islas de Tenerife, Gran canaria , Lanzarote y Fuerteventura.

Galería de fotografías por: Giusy Fanelly


La Federación Canaria de surf, abrió sus puertas a la categoría femenina sub 12 de la cual salió campeona Nira Gutierrez Oliosi. Otra primicia, el campeonato de surf contó con un participante de la modalidad de Surf adaptado, un joven dentro del espectro autista se inscribió en la categoría sub 14 masculino. Participante que lleva practicando el surf con Fuerte Tribu desde hace un año.
Este campeonato fue co-organizado con la Federación Canaria de surfing y junto a la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Ayuntamiento de la Oliva, y las empresas del sector como Protest surf center Fuerteventura, Surf Riders Fuerteventura, Board Farm, Surfing Colors, Cocacola, Free surfers school , Clean Ocean Project , Northbay surf shop, Paradise shop, La Ocho Pies, Ceci Café (Corralejo), Kings, Dream machine surf boards, Red shark, Quicksilver Surfschool Fuerteventura, La Bolada, Padilla Supermercados, La Paneteca, Radical Surf, Joyas Surfschool , Pella de Ocio Fuerteventura, y Surf Royale.
El campeonato tiene el objetivo de fomentar los valores del DEPORTE INCLUSIVO como el valor de respeto al prójimo, la conciencia de respeto al medio y respeto a uno mismo . Otros objetivos importantes son hacer crecer la cantera de jóvenes promesas del surf y disfrutar de un día lleno de alegrías, premios, esfuerzos y valores en comunidad.
Más de un centenar de personas asistieron al evento apoyando a los competidores y a la filosofía del Campeonato que promueve también la conciencia de cuidar al medio ambiente, por ello que los trofeos se transforman en botellas de agua, la playa fue organizada con islas ecológicas y tenìa la posibilidad de intercambiar material de surf usado por medio de un mercadillo virtual.
Playa Blanca es un spot de olas de viento y como cada año, el viento acompañó el día junto al sol de Fuerteventura. Muchas otras atracciones estuvieron presentes en playa como un kiosko de Arte con la artista emergente SilviaEly, la venta de camisetas del dibujante Dario Genuardi y la posibilidad de probar gratuitamente las magníficas tablas de Dream Machine Surfboards y todo a ritmo de buena música y locución de la mano de Mauro - La Bolada. que invadió la atmósfera de aire surfero.
SURFBOARDS PARA TODOS
Se han entregado 3 tablas de surf y muchos premios interesantes

Cada año citamos a un shaper releva¡nte de la isla para que diseñe “La tabla Mágica”.
Esta tabla que tiene historia y filosofía, es una tabla que es diseñada para descubrir un surfing diferente, un surfing innovador, Leonardo Leiria de Dream Machine Surfboards fue quien la diseñó pensando en entregar el mejor juguete para surfear, el competidor que la ganó fue Daniel Camandona de Tenerife.
Las otras surfboards ( tablas de surf) fueron aportadas por 2 empresas del sector, Joyas Surfschool en Lajares y Northbay surf shop de Puerto del Rosario, los ganadores de la categoría Alevín sub 12 Masculino (Enrique Yebra Cabrera) y Femenino (Nira Gutierrez Oliosi), fueron los beneficiados por su destacada actuación.

Todo transcurrió según lo previsto y con gran afluencia en la Playa capitalina.

Agradecemos al equipo audiovisual Giusy Fanelli @Dragonflypix , a EduVidchar @eduvidchar y a Andrea Ru @andrea_ru con el video que nos han proporcionado unas imágenes increible


Los resultados fueron los siguientes:


AUTÓMICAS Y INSULAR
Alevín (sub 12) masculino menores de 12 años
1° Enrique Yebra Cabrera
2° Nahuel Garcia Selandri
3° Ignacio Betancor Peña
4° Daniel Pycha

Alevín (sub 12) femenino menores de 12 años
1°Nira Gutierrez Oliosi
2° Adriana Hidalgo Fernandez

Infantil (sub 14) masculino hombres menores de 14 años
1° Enrique Yebra Cabrera
2° Nahuel Garcia Selandri
3° Daniel Pycha
4° Daniel Gasco Meseguer

Infantil (sub14) femenino mujeres menores de 14 años
1° Maria Noor Mentado Requena
2°Tindaya Quevedo Mena
3°Adriana Hidalgo Fernandez
4° Yuna Juliette Jaubert

Cadete (sub16) mixto menores de 16 años
1°Cristian Buch Plantada
2°Enzo Martinez Gutierrez
3°Daniel Camandona
4°Daniel Barreto Toledo

Juvenil (sub18) masculino hombres menores de 18 años
1°Marco Leon
2°Lucas Buatois Figueroa
3°Marco Martin Medina
4°Pablo Romero Fernandez

Juvenil (sub18) femenino mujeres menores de 18 años
1°Andrea Buch Plantada
2° Tayry Hernamdez Cuenca
3° Alba Quevedo Mena

INSULAR
Open o Absoluto mixto sin limite de edad
1°Marco Leon
2° Marco Marin Medina
3°Jose Tavio Villaba
4°Javier Calero Romero

Longboard mixto sin limite de edad
1°Giacomo Pignata
2° Jorge Juan Cabrera Gutierrez
3° Lucas Turon Saibene
4° Debora Martin Gonzalez

BODY BOARD
Alevín (sub 14) mixto
1° Hugo Medina Aguiar
2° Aitor Suarez Gonzalez
3° Nestor Reyes Garcia

Juvenil (sub18) masculino menores de 18 años
1°Javier Dominguez Zaepa
2° Carlos Suarez Martin
3° Victor Bueno Ureña

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información