Erostarbe finaliza como decimotercera y Canales alcanza la decimoquinta posición del ISA World Surfing Games

Las surfistas españolas finalizan su participación en el mundial con un más que reconocido mérito.

Hoy fue el punto final para las tres deportistas nacionales. Tras una maratoniana jornada de surf el equipo femenino cayó en la ronda de repesca. La fuerza de las olas, la humedad y el calor que se vivió en la playa de Mazayuki ponen en mayor valor el resultado alcanzado por las chicas de la roja surf.

Las tres comenzarían la mañana avanzando en sus respectivas rondas eliminatorias. Sería Ariane Ochoa la primera en ser apeada. En una manga muy complicada contra una de las mejores surfistas del momento, la americana Sally Fitzgibons, y su compañera Nadia, Ochoa finalizaba su participación con un meritorio puesto 41.

Leticia Canales puso la emoción del día. La vasca avanzaba en sus primeras eliminatorias casi sobre la bocina. Dos olas cogidas en los últimos minutos de sus mangas le daban el pase a las siguientes rondas. Finalmente, Canales en un duelo contra Sally Fitzgibons, Nikki van Dijk y Nadia Erostarbe acabaría su periplo como número 15 del campeonato del mundo.

La gran alegría del día se viviría con Nadia Erostarbe, la surfista de Zarautz finaliza su participación en decimotercera posición y como segunda mejor europea del evento empatada con la holandesa Eveline Hoft. Además, Nadia hizo vibrar a todo el equipo español imponiéndose en una de sus mangas eliminatorias a la número 1 del mundo, la hawaiana Carisa Moore.

Un resultado para enmarcar del equipo nacional femenino de surf. El técnico Pablo So-lar valoraba si la participación: “partíamos con el día más duro del campeonato. Son unas grandísimas luchadores y en el cómputo final hay que estar super contentos. Nadie había conseguido este resultado tan potente y creo que a nivel general estamos super arriba, super orgullosos y estamos haciendo historia otra vez estando en el top mundial”.

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información