La playa de Garcey en el Sur de Fuerteventura acogió los dias 5 y 6 Octubre 2019 la nueva edición del campeonato de surf y bodyboard GARCEY 2019, valedero para el circuito canario e insular. Después de muchos meses de trámites con las administraciones públicas, el campeonato, con muchas dificultades, salió para adelante.

El Sábado 5 a las 8 de la mañana llegan los competidores (109 inscritos previamente en internet) a la carpa de la organización para confirmar su presencia y recuperar una camiseta del evento de recuerdo. El equipo de los jueces llegó a las 11 debido a problemas con las conexiones por lo que no se podía perder ni un minuto de tiempo. Las condiciones del mar exigen fuerza y experiencia. Algunas olas miden 3m de cara en picos varios por toda la playa. Poco viento onshore por la mañana subiendo hasta 25 nudos por la tarde describen las extremas condiciones del campeonato. Las categorías juniors mostraron mucho valor para llegar al pico. Los que la mar no deja entrar, se quedaron en las espumas de la orilla. A las 7 de la tarde se acabaron todas las categorías juniors y 5 mangas del surf open.

Galería de fotografías

Al día siguiente Domingo 6 s inicia muy temprano a las 8 para compensar el tiempo perdido. Quedan surf open, surf open femenino, bodyboard open, dropknee, masters+35.
Participa Pablo Solar 4 veces campeón de España, Kevin Orihuela bodyboarder profesional, Kalani Da Silva surfer profesional, y también Tim Elter gran promesa del surfing majorero.
El oleaje ha bajado mucho, quedan series de 1m50 de cara con un viento similar al del día anterior. Los competidores dan un espectáculo de maniobras. Las finales terminan a las 16h30 y suben al podio los nuevos campeones (ver resultados). Los competidores que hayan llegado al 4 puesto o mejor se verán recompensados con premios en metálico, trofeo o medalla.

El club HIJOS DEL MAR quiere agradecerles a sus sponsors y a todos los que contribuyeron a la realización del evento por su gran trabajo y esfuerzo para sacar la competición a cabo a pesar de los imprevistos. Porque si hay un problema, hay una solución. Muchas gracias a todos por su confianza y esperamos poder demostrarles que mejoraremos el evento para las futuras ediciones.
La Federación Canaria de Surf quiere agradecer el trabajo del club Hijos del Mar y tanto club como Federación pedimos disculpas por los inconvenientes que se pudieron producir, conscientes de que este deporte lo construimos entre todos desde el respeto, la comprensión y la solidaridad.

Clasificaciones

 

Fedérate 2024

 

 

 

                                                                                                                           

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 

                                                 

 

 

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario y realizar estadísticas. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Puede consultar nuestra política de cookies. Estoy de acuerdo | Más información